domingo, 26 de junio de 2016

Facimoutreach P-536

¿Se satisfarán mis necesidades si hago caso al Espíritu Santo? ¿Y cómo puedo estar seguro de que no le estoy haciendo caso al ego?

P-536: Un Curso de Milagros nos dice muchas veces que dejemos de lado nuestros juicios y permitamos al Espíritu Santo guiarnos. Dice que si permitimos al Espíritu Santo guiarnos, todas nuestras necesidades serán cubiertas. También explica que el término "necesidades" se refiere a las aparentes necesidades que percibimos mientras todavía estamos en la ilusión. Dice también que debemos despertar en paz. Supongo que se refiere a que no podemos despertar directamente de un sueño de terror, sino que primero debemos permitir al Espíritu Santo guiarnos desde nuestro sueño de miedo al "sueño feliz". Y entonces sí podemos despertar. ¿Lo he entendido correctamente? ¿Cómo podemos estar seguros de que no estamos siguiendo los juicios del ego como guía, confundiéndolos con las orientaciones de la guía del Espíritu Santo?

Respuesta: Tu comprensión es básicamente correcta, suponiendo que no te refieras a que esperas que todas tus aparentes necesidades mundanas han de ser cubiertas siempre y cuando sigas la guía del Espíritu Santo. Pues si es eso lo que esperas, te estarás encaminando hacia una segura decepción. Hay muchos pasajes en el Curso donde el lenguaje que se usa parece sugerir este tipo de suministro Providencial de nuestras necesidades (por ejemplo T.20.IV.8; pero ver también la pregunta P-293), pero tales pasajes están pensados como mensajes tranquilizadores para confortarnos sabiendo que Dios nos ama y no quiere castigarnos ni perjudicarnos de ninguna manera, como el ego quiere hacernos creer. A medida que llegamos a entender el nivel mental en que está escrito el Curso, se hace evidente que Jesús se refiere a los obstáculos y a las necesidades percibidas en la mente, no en el cuerpo, el cual después de todo es sólo una proyección sin vida de los pensamientos de escasez y necesidad (carencia) en la mente.

En cuanto a tu pregunta sobre escuchar al Espíritu Santo, Su guía consiste siempre y únicamente en que perdonemos (T.25.VI.5.3-6; L.99.9.6-8; L.PII.Preg1.5.1). Y eso no requiere que hagamos nada. Más bien se nos pide que deshagamos nuestros juicios de ataque y condenación. Cualquier cosa concreta que pudiéramos decir o hacer tras haber dejado de lado los juicios es simplemente la forma que nuestra propia mente, unida con la del Espíritu Santo, le da entonces a la experiencia de amor y paz que fluye a través de nuestra mente cuando no estamos limitando su extensión al desear algo diferente. Mientras aceptes que tu papel es simplemente reconocer tus juicios egoicos y estar dispuesto a dejarlos de lado, no necesitarás preocuparte de nada más. Estarás siguiendo la guía del Espíritu Santo.

Tu preocupación por distinguir entre la guía del ego y la del Espíritu Santo ha sido abordada también en otras preguntas, como la P-43, la P-285 y la P-309.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions94.htm#Q536

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.