miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Estoy practicando correctamente el Curso?

Independientemente de la falta de éxito que parezcamos tener, cada esfuerzo de hacer lo que enseña el Curso es una expresión de "la pequeña dosis de buena voluntad" (T.26.VII.10.1), y es un paso en la dirección correcta.

La cita anterior, sacada de la P-642 (esa pregunta está traducida al español en esta web: www.uncursodemilagros.es) de las preguntas&Respuestas de la web (en inglés) de FACIM/Facimoutreach (y por lo tanto probablemente escrita por Ken Wapnick, o por Gloria Wapnick), nos anima a dejar de juzgar nuestro progreso con el Curso, y simplemente ir dándonos cuenta de que cada paso dado con sinceridad intentando practicar los principios del Curso es un paso en la buena dirección y funciona, aunque no seamos capaces de percibir sus efectos con nuestros ojos que solamente ven lo visible (e incluso solamente una parte de lo visible). La sanación de la mente se está produciendo con cada uno de nuestros intentos, por pequeños e insignificantes que parezcan, y seamos conscientes ahora de los resultados o no. Como proceso lleva su tiempo, pero en algún momento del camino nos iremos volviendo conscientes de la sanación que se va produciendo en nuestra mente, mediante la experiencia de alguno de sus signos, por ejemplo una mayor paz.

Copiemos también la cita del Curso que se menciona:

La salvación, perfecta e íntegra, sólo pide que desees, aunque sea mínimamente, que la verdad sea verdad; que estés dispuesto, aunque no sea del todo, a pasar por alto lo que no existe; y que abrigues un leve anhelo por el Cielo como lo que prefieres a este mundo, donde la muerte y la desolación parecen reinar. (T.26.VII.10.1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.