miércoles, 25 de mayo de 2016

Facimoutreach P-205

¿Deben todos haber aceptado la Expiación antes de que cualquiera pueda entrar al Cielo?

P-205: Puedo estar equivocado con esta interpretación, pero Un Curso de Milagros parece estar diciendo que ninguno de nosotros entrará en el Cielo solo. ¿Significa esto que todas las almas que creen estar separadas tienen que aceptar y vivir la Expiación antes de que cualquiera vaya al Cielo? ¿Qué les ocurre a las almas que no han aceptado la Expiación cuando dejan a un lado el cuerpo?

Respuesta: Sí, Un Curso de Milagros dice que «nadie puede entrar en el Cielo solo» (L.134.17.7). Pero esto no significa que "todas las almas que creen estar separadas tienen que aceptar y vivir la Expiación antes de que cualquiera vaya al Cielo". Jesús está corrigiendo nuestro pensamiento erróneo de que somos individuos separados e independientes que pueden, por ejemplo, condenar a otros sin que esa sentencia nos afecte a nosotros mismos. Por eso, precediendo a la parte de la frase que hemos citado, se comienza diciendo: «Al hacer cualquier cosa, recuerda esto: Nadie es crucificado solo (...)» (L.134.17.6-7). De manera similar: «Hermano, necesitas perdonar a tu hermano, pues juntos compartiréis la locura o el Cielo. Y juntos alzaréis la mirada con fe o no la alzaréis en absoluto» (T.19.IV.D.12.7-8).

El punto de la enseñanza es que estamos unidos como una Filiación, así que estamos equivocados cada vez que pensamos que "soy merecedor de traspasar la puerta del Cielo, pero tal persona o grupo no son merecedores de ello ni nunca lo serán"; o "tal persona merece el Cielo y yo no". Jesús nos está ayudando a restaurar nuestras mentes a su estado original como Cristo, el Hijo único de Dios. Él usa nuestro lenguaje para llevarnos más allá de nuestra forma habitual de percibir, basada siempre en la separación, la división, la individualidad y el tiempo lineal. El proceso no es lineal. No hay una "espera". Así es como nosotros imaginaríamos el proceso desde nuestra perspectiva en el tiempo y el espacio; pero el proceso está enteramente fuera de nuestro marco de referencia temporal, y por lo tanto no es algo que podamos entender completamente. Se trata sólo de la ilusión de que hay muchas mentes no-sanadas. Sólo hay una mente que tiene necesidad de curación, y es la tuya. Si consigues mantener eso como tu foco a medida que practicas el Curso, aprenderás verdaderamente sus lecciones e integrarás su mensaje.

Por último, no es necesario dejar el cuerpo a un lado para poder aceptar la Expiación. Simplemente el cuerpo se percibiría de manera adecuada, es decir, como un pensamiento que nunca ha abandonado su fuente en la mente. Jesús sabía que él no era su cuerpo, y por consiguiente nunca sufrió. A su cuerpo le ocurrieron cosas, pero no le ocurrieron a él. Por eso él nos pide que le tomemos como modelo. Él no se percibía a sí mismo como una víctima. Su mente estaba sanada. La lección 226 describe esto desde un ángulo diferente, pero es la misma idea: «Puedo abandonar este mundo completamente, si así lo decido. No mediante la muerte, sino mediante un cambio de parecer con respecto al propósito del mundo. Si creo que tal como lo veo ahora tiene valor, así seguirá siendo para mí. Mas si tal como lo contemplo no veo nada de valor en él, ni nada que desee poseer, ni ninguna meta que anhele alcanzar, entonces este mundo se alejará de mí. Pues no habré intentado reemplazar la verdad con ilusiones» (L.226.1).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions40.htm#Q205

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.