domingo, 22 de mayo de 2016

Facimoutreach P-189

¿A qué se refiere el Curso con: "Para poder tener, da todo a todos"?

P-189: ¿A qué se refiere Un Curso de Milagros con la palabra "todo" en la frase "Para tener, da todo a todo" (T.6.V.A.5.13)? ((En inglés: "To have, give all to all", cuya parte final puede traducirse en singular y en plural, como "da todo a todo" o "da todo a todos", siempre que tengamos claro que si se usa el plural "todos", no se limita a solamente "todas las personas humanas", sino que se refiere a "todo", o sea, por ejemplo "todos los seres"; en otras palabras: que no se limite el dar, que no establezcamos separación; lo que "damos", además, no es algo físico sino nuestra manera perdonadora de ver, en otras palabras, por ejemplo damos la inocencia a todos, pero esto es lo que la respuesta comentará a continuación)) He escuchado decir a Ken que no significa que renunciemos a todo en este mundo y que nos vayamos a vivir a las cimas de las montañas. ¿Qué significa?

Respuesta: En primer lugar, Jesús está corrigiendo la versión del ego, que es: "Para tener, toma todo de todos" ((o "consigue todo de todos", o incluso "quítale todo a todos")). Para el ego, la única manera de tener algo es conseguirlo/obtenerlo de algo o de alguien. Por eso, Jesús nos dice: «El primer paso en el proceso de inversión o deshacimiento es el deshacimiento del concepto de "obtener"» (T.6.V.B.3.1). Esto está directamente relacionado con que aprendamos a preferir los intereses compartidos en vez de los intereses separados y conflictivos; y que aprendamos también que al tratar de obtener algo de alguien, acabaremos perdiendo, porque habremos negado una vez más que el Hijo de Dios es uno y que como creación de Dios que somos, ya lo tenemos todo (L.133.7).

Así que esto no tiene nada que ver con la forma o con el comportamiento. Tiene que ver con nuestra actitud u orientación interior: el contenido, no la forma. Tiene que ver con deshacer nuestra tendencia de excluir a otros y de adquirir lo que queremos a expensas de otro. Tiene que ver con mirar hasta qué punto valoramos la singularidad y el especialismo, y que nos demos cuenta de cómo eso nos lleva a un mayor conflicto en lugar de paz. Empezaríamos a cuestionar el valor de algo —lo que sea— que no pueda ser compartido con todos: consideraríamos el motivo por el que pudiéramos querer algo que no pudiera compartirse con todos. Una vez más, esto tiene que ver con nuestra actitud. Obviamente, como tú mismo has dicho, no se nos está pidiendo comprar suficientes cosas para todas las personas del mundo cada vez que vamos de compras. Jesús está trabajando con las premisas que rigen nuestro pensamiento.

La primera lección del Espíritu Santo, por lo tanto, se refiere esencialmente a deshacer nuestro concepto de "obtener" como el medio para tener: «Aprendes primero que tener se basa en dar, y no en obtener» (T.6.V.C.6.1).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions37.htm#Q189

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.