miércoles, 18 de mayo de 2016

Facimoutreach P-126

¿Curaba Jesús viendo al "Cristo" en el prójimo?

P-126: ¿Curaba Jesús simplemente viendo al "Cristo" en el prójimo?

Respuesta: Puesto que usas el tiempo pasado "curaba" en tu pregunta, deberíamos primero aclarar que las enseñanzas de Un Curso de Milagros sobre la curación no están basadas ni relacionadas con los relatos de los Evangelios sobre las curaciones efectuadas por el Jesús histórico. Esta es una aclaración importante, porque la interpretación de los términos "curación", "Cristo" y "Jesús" es diferente de la interpretación cristiana tradicional. Con esto en mente, comenzamos recordando que el Curso nos dice que la curación es siempre de la mente: «Puesto que la mente es lo único que puede enfermar, es asimismo lo único que puede ser sanado. Sólo la mente tiene necesidad de curación» (Psicoterapia.introd.1.2-3). Por lo tanto, nadie, incluyendo a Jesús, cura realmente a otra persona: «La curación no procede de nadie más. Tienes que aceptar dirección interna» (T.8.IV.4.5-6). Al mismo tiempo, cualquiera cuya mente esté sanada, incluyendo a Jesús, sirve de recordatorio para quienes se perciben a sí mismos como no-sanados, recordándoles que ellos también pueden tomar la misma decisión de sanar, al aceptar la verdad con respecto a sí mismos. Un "sanador sanado" (uno de los cuales es Jesús) sirve, por lo tanto, de reflejo de la verdad para cualquiera que esté verdaderamente dispuesto a ser sanado. Puede que sea a esto a lo que te refieres como "ver al Cristo en el prójimo". Significa mirar sin juicio, sin diferencia o desacuerdo, y ver al otro como sin-pecado ((es decir: inocente, puro)). Esto es lo que cura a la mente.

Aceptar la verdad sobre nosotros mismos, lo cual es sanar, significa inherentemente aceptarnos como unidos con toda la Filiación. Por lo tanto, cuando aceptamos la curación para nosotros mismos, la estamos aceptando para toda la Filiación. A esto es a lo que se refiere el Curso cuando nos dice que no nos curamos solos ((L.137; L.137.3.2-4;10.3; etc; y P.2.VI.7.1, etc.)) —la verdad de lo que somos es la misma verdad para todos e incluye a todos. «Por eso es por lo que no importa a qué parte de la Filiación se le ofrece la curación o qué parte la lleva a cabo. Todas las partes se benefician, y se benefician por igual» (T.5.introd.2.6-7). No somos individuos separados en busca de curación individual. No hay "individuo" a ser sanado. Por lo tanto, cuando Jesús aceptó la Expiación para sí mismo todos estábamos con él, y fuimos sanados junto con él. El que esta sanación llegue a nuestra conciencia sólo requiere de nuestra aceptación. Puesto que toda enfermedad es separación, toda curación es unión: «La curación es el efecto de mentes que se unen, tal como la enfermedad es la consecuencia de mentes que se separan» (T.28.III.2.6). Nos curamos cuando elegimos unirnos con Jesús en aceptar nuestra curación. Así es como el Curso nos dice que se logra la curación.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions26.htm#Q126

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.