martes, 31 de mayo de 2016

Facimoutreach P-237

¿Puede la guerra ser un medio de salvación?

P-237: 1) La oración del "tercer obstáculo para la paz" ((T.19.IV.D)) dice: 

«Te entrego esto para que lo examines y lo juzgues por mí. 

No dejes que lo vea como un signo de pecado y de muerte, ni que lo use para destruir. 

Enséñame a no hacer de ello un obstáculo para la paz, sino a dejar que Tú lo uses por mí, para facilitar su llegada» ((T.19.IV.D.11.8-10))

Lo que esa oración nos está pidiendo es que no usemos nuestras percepciones como obstáculos para la paz sino como facilitadores de la paz. ¿Es correcta mi suposición? 

2) ¿Esto es así incluso con la guerra? ¿Cabe la posibilidad de que la guerra, la cual hemos elegido para dañarnos a nosotros mismos y a los demás, pueda convertirse en el medio para nuestra salvación?

Respuesta: 1) Sí, tu suposición es correcta. De hecho, esa oración es una declaración muy clara con respecto al proceso del perdón tal como lo enseña Un Curso de Milagros. Tan pronto como nos volvemos conscientes de la inquietud interior, reconocemos que hemos juzgado erróneamente y pedimos al Espíritu Santo que juzgue la situación (o a la persona) por nosotros. Es de este modo como nuestras percepciones, que causaban nuestra inquietud y obstruían nuestra paz, se convierten en facilitadores de nuestra paz.

2) Tu segunda duda se responde con un inequívoco : es así incluso con la guerra. Cualquier comportamiento de este mundo puede llegar a convertirse en el medio para la salvación: «valerse de lo que tú hiciste para sanar en vez de para hacer daño» (T.25.VI.4.1). Esta es la razón por la que Un Curso de Milagros no se centra en el comportamiento, sino más bien en cambiar nuestros pensamientos. O, más concretamente, en cambiar con quién pensamos. Tratar de modificar nuestro comportamiento (o el de otra persona) es en realidad tratar de usurpar la función del Espíritu Santo: «Tu función no es corregir. La función de corregir le corresponde a Uno que conoce la justicia, no la culpabilidad. Si asumes el papel de corrector, ya no puedes llevar a cabo la función de perdonar» (T.27.II.10.1-3). Una vez más, una declaración muy clara. Cualquier ambigüedad que surja en nuestra práctica del Curso tiene que venir de nuestro miedo a desidentificarnos con el ego, ya que Jesús no podría expresar con mayor claridad cuáles son los pasos necesarios para que la paz se restablezca en nuestra conciencia. Dicho esto, antes de "ir a la guerra" uno debería tener realmente claro que el ego no está involucrado en tal decisión.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions45.htm#Q237

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.