domingo, 22 de mayo de 2016

Facimoutreach P-169

¿Cómo puedo lidiar con mi ambivalencia hacia el trabajo?

P-169: En el pasado tuve problemas para conseguir empleo. Yo solía pensar que la vida era demasiado corta como para trabajar, o que el dinero no es digno del tiempo invertido en ganarlo. Pero con el tiempo me di cuenta de que mis excusas tenían que ver con mi complejo de inferioridad, timidez, desigualdad, etc., y con que no podría manejar las expectativas de un empleador ((jefe o empresario)) o la presión social en el lugar de trabajo. Aunque he hecho grandes avances con Un Curso de Milagros y con el perdón, parece que no soy capaz de distinguir entre el ego y el Espíritu Santo en relación al tema del empleo. Parece que no tiene sentido trabajar, y que yo podría dedicar mi tiempo al perdón. O quizás al trabajar podría aprender mi Mayor lección de perdón. ¿Cuál actitud es aquí la del ego, y cuál la del Espíritu Santo?

Respuesta: Discernir entre el ego y el Espíritu Santo es una tarea que puede ser a veces desalentadora, y sin embargo es una de las más importantes, si no la más importante, para obtener la maestría en tu estudio de Un Curso de Milagros. Hasta que llegue el momento en el que tengas la certeza de que todos tus pensamientos y acciones provienen del Espíritu Santo (el mundo real), lo mejor que uno puede hacer es hacer lo mejor que uno pueda, y luego observar los "frutos de su trabajo", o como el Curso lo llamaría, «la prueba o test de la verdad» (("The Test of Truth", T.14.XI)): «Existe una prueba —tan infalible como Dios— con la que puedes reconocer si lo que has aprendido es verdad. Si no tienes miedo de absolutamente nada, y todos aquellos con los que estás o que simplemente piensen en ti comparten tu perfecta paz, entonces puedes estar seguro de que has aprendido la lección de Dios, y no la tuya» (T.14.XI.5.1-2).

Aunque has experimentado el perdón en varias áreas de tu vida, parece incompleto con respecto al empleo debido en parte a tu aparente ambivalencia hacia él. Antes de que puedas tomar conciencia de lo que el Espíritu Santo querría que hagas (o que no hagas), tienes que estar dispuesto a no ocultar nada: «No serás capaz de aceptar la comunicación perfecta mientras sigas queriendo ocultártela a ti mismo. Pues lo que deseas ocultar se encuentra oculto para ti. En tu práctica, por consiguiente, trata solamente de mantenerte alerta contra el engaño, y no trates de proteger los pensamientos que quieres negarte a compartir. Deja que la pureza del Espíritu Santo los desvanezca con su fulgor, y concéntrate sólo en estar listo para la pureza que Él te ofrece» (T.15.IV.9.6-9). En otras palabras, examina todos los pensamientos que tienes en tu mente sobre el tema del empleo. Haz una lista de "bueno y malo", "pros y contras" —permite simplemente que cualquier cosa que esté ahí suba hasta tu conocimiento consciente. Una vez que haya sido expresada toda la "cháchara" sobre este tema, serás entonces más capaz de escuchar la Voz que te guiará. Verás cómo tu enfoque en la forma disminuye conforme se va volviendo más importante el contenido de estar con o sin culpa. Un ejercicio como el que acabamos de mencionar te ayudará a practicar el cambiar tu enfoque desde la forma hasta el contenido, desde el efecto hasta la causa. Y recuerda también la importante lección que nos enseña Jesús sobre el propósito: «En cualquier situación en que no sepas qué hacer, lo primero que tienes que considerar es sencillamente esto: "¿Qué es lo que quiero que resulte de esta situación? ¿Qué propósito tiene?". El objetivo debe definirse al principio, pues eso es lo que determinará el resultado. El ego procede a la inversa. La situación se convierte en lo que determina el resultado, que puede ser cualquier cosa. La razón de este enfoque desorganizado es evidente. El ego no sabe qué es lo que quiere que resulte de la situación. Es consciente de lo que no quiere, pero sólo de eso. No tiene ningún objetivo constructivo en absoluto» (T.17.VI.2). Pero ahora tienes un objetivo definido, y al hacer sitio dentro de tu mente para escuchar la suave guía del Espíritu Santo, te aseguras de alcanzar ese objetivo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions34.htm#Q169

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.