domingo, 29 de mayo de 2016

Facimoutreach P-1003

¿Son los vampiros parte de la ilusión?

P-1003: Trabajo en una librería que tiene todo tipo de libros de espiritualidad y de la nueva era. Hemos tenido libros sobre demonios, vampiros, hombres lobo, dioses del Antiguo Egipto, y cosas así. Por lo general, los autores de este tipo de libros afirman haber visto y experimentado a estas entidades y tener evidencias que demuestran que tales seres existen. He visto tantos de estos libros que estoy empezando a creer en ellos. Pero incluso si estos seres existen, si lo miramos de acuerdo con Un Curso de Milagros, ¿no seguirían siendo ilusorios al igual que el resto de cosas del mundo de la forma, al haber sido todo esto creado por el ego? ¿No diría el Curso que el Dios real no tiene nada que ver con ninguno de ellos, a pesar de cualquier aparente poder que puedan tener, y que la creencia que esos seres tienen en su propio poder significa que ellos no se han dado cuenta de que simplemente son fragmentos del ego?

Respuesta: Sí, todo lo que has dicho es correcto. Un Curso de Milagros nos dice que la forma no es la realidad, que es una ilusión, y que «si la ves, tienes que estar equivocado» (T.22.III.7.4-5). Desde la perspectiva del Curso no importa si vemos las entidades que has mencionado por medio de nuestros ojos físicos o únicamente en nuestros pensamientos. De cualquier manera, si los percibimos como seres individuales, separados de nosotros mismos y de Dios, son ilusorios. Como estudiante del Curso podría ser muy útil darse cuenta de que tanto si ellos existen únicamente en historias que alguien ha inventado como si existen en este mundo físico que todos hemos inventado, los vampiros y los hombres lobo no son más ni menos reales que cualquiera de las demás personas que parecen estar en nuestras vidas o incluso que nuestra propia identidad individual.

Como tú mismo has dicho, las personas, los animales, o combinaciones de eso que crean en su propio poder, no se dan cuenta de que ellos son fragmentos "arrancados" ((separados)) de Dios —que es la única verdadera fuente de poder. Pero recuerda: eres únicamente quien debe darse cuenta de esto. Por lo general, a los vampiros y a los hombres lobo el Curso les parece un poco demasiado amenazador.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions205.htm#Q1003

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.