lunes, 30 de mayo de 2016

Facimoutreach P-1005

¿Estoy empezando a despertar del sueño?

P-1005: He estudiado Un Curso de Milagros desde la decada de los 80, pero hasta el año pasado no empecé a aplicar las lecciones del Libro de ejercicios. Sin embargo, durante los últimos años he tenido percataciones de la presencia de Dios. Sé que el amor es la única verdad en esta ilusión. Recientemente me di cuenta de que he perdonado a todas las personas que yo pensaba que me habían perjudicado, simplemente porque sé que esos perjuicios en primer lugar ni siquiera sucedieron. Cuando leo la lección del día, siento una sensación de paz que sigue conmigo a lo largo del día. Esta tarde, cuando me estaba bañando, hubo unos pocos segundos en los que perdí toda sensación de estar relacionado con mi cuerpo. Me sentía como si estuviera contemplando a un extraño y me quedé con una sensación completamente neutral sobre el cuerpo —no sentía hacia él ni disgusto ni embeleso; ni agrado ni desagrado. ¿Está empezando a desaparecer el mundo ilusorio para mí? ¿Estoy empezando a despertar del sueño?

Respuesta: Podría ser que estés empezando a despertar, pero como nosotros no te conocemos no podemos darte realmente una respuesta definitiva. Las personas experimentan de diferentes maneras el proceso de desidentificarse del cuerpo y del mundo. Jesús habla de esta experiencia en una serie de hermosos párrafos que aparecen en la sección del Texto titulada "Más allá del cuerpo" (T.18.VI). Habla de eso en el contexto de la Identidad que compartimos, la cual transciende todo especialismo y las limitaciones del cuerpo. Así que él dice de esa experiencia: «Lo que realmente sucede es que has renunciado a la ilusión de una conciencia limitada y has dejado de tenerle miedo a la unión. (...) No hay violencia alguna en este escape. No se ataca al cuerpo, sino simplemente se le percibe correctamente. El cuerpo no puede limitarte, ya que ésa no es tu voluntad. En realidad no se te "saca" de él, ya que no puede contenerte. Te diriges hacia donde realmente quieres estar, adquiriendo, no perdiendo, una sensación de Ser» (T.18.VI.11.7; 13.1-5).

En el Libro de ejercicios Jesús nos dice que «Estar sin un cuerpo es estar en nuestro estado natural» (L.72.9.3). Así que no se trata de algo especial; es simplemente lo natural. A medida que el proceso del despertar avanza a través de la práctica del perdón, iremos tomando cada vez menos en serio al cuerpo y a todas las cosas relacionadas con el cuerpo, hasta que alcancemos el punto en el que sabremos que no somos nuestro cuerpo, a pesar de que sigamos apareciendo como un cuerpo. Esto no tiene nada que ver con la muerte, como piensan erróneamente algunos estudiantes. Es un cambio en nuestra mente desde la percepción falsa hasta la percepción verdadera, y puede que haya alguna correlación física o que no la haya —la mayoría de las veces no la hay. Lo que es de suma importancia es el cambio que hacemos en nuestra mente sobre el propósito para el cual utilizaremos ahora al cuerpo: para aprender que todos compartimos el mismo sistema de pensamiento del ego, la corrección que hace de eso el Espíritu Santo, y el poder de elegir entre ambas opciones. Todos compartimos el dolor de la separación, y estamos todos pidiendo el amor que creemos haber negado.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions205.htm#Q1005

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.