jueves, 5 de mayo de 2016

Facimoutreach P-248

¿Qué quiere decir el Curso con que la mente "no puede crear más allá de sí misma"?

P-248: Estoy estudiando la sección del Texto de Un Curso de Milagros que se titula "La curación y la liberación del miedo". Por favor, ¿puedes ayudarme a entender lo que quiere decir Jesús cuando dice que «la mente —el único nivel de creación— no puede crear más allá de sí misma» (T.2.IV.2.10)? No tengo claro el significado de "no puede crear más allá de sí misma".

Respuesta: En el contexto de la explicación que ofrece esa sección, el significado de ese pasaje es que la Mente de Cristo fue creada por Dios y que la mente no puede crear algo totalmente diferente de sí misma, como por ejemplo un cuerpo. En la mente puede haber ideas o pensamientos, pero ellos nunca abandonan su fuente en la mente para convertirse en algo diferente. El punto que Jesús está señalando es que buena parte de nuestra confusión se aclararía si entendiésemos que el cuerpo y la mente no son dos entidades separadas, y que el cuerpo es sólo una idea en la mente; no tiene capacidades independientes y por lo tanto no puede estar enfermo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions47.htm#Q248

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.