domingo, 22 de mayo de 2016

Facimoutreach P-153

Más sobre la reencarnación

P-153: En "Ser o no ser", Ken afirmó que todos tratamos de engañar a la muerte de diversas maneras, sólo para preservar nuestra individualidad. ¿No sucede lo mismo con la idea de la reencarnación, también dentro de la ilusión? Nosotros "vivimos", "morimos", únicamente para "vivir" otra vez, simplemente para mantener a nuestro ego vivito y coleando. En algún momento tendremos que elegir el "vídeo" de la mentalidad correcta... ¿Podrías comentar algo sobre esto?

Respuesta: Sí, la reencarnación preserva nuestra individualidad, al igual que la ilusión del tiempo. Sin embargo, el propósito de las múltiples reencarnaciones —como se definen tradicionalmente en los diversos sistemas— es disponer de tantas oportunidades como sean necesarias para completar nuestro aprendizaje, para poner fin definitivamente y para siempe al ciclo de nacimiento y muerte. Como probablemente sabes, Jesús afirma en Un Curso de Milagros que: «En última instancia, la reencarnación es imposible. El pasado no existe ni el futuro tampoco, y la idea de nacer en un cuerpo ya sea una o muchas veces no tiene sentido. La reencarnación, por lo tanto, no puede ser verdad desde ningún punto de vista. Nuestra única pregunta debería ser: "¿Es un concepto útil?"» (M.24.1.1-4). Y en la explicación que sigue en esa sección, él concluye que cualquier creencia que nos conduzca progresar en la aceptación de la Expiación para nosotros mismos debería ser respetada (M.24.6). Así que esto se reduce a la forma y el contenido.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions31.htm#Q153

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.