lunes, 23 de mayo de 2016

Facimoutreach P-201

¿Cómo podemos regresar al punto en el que sucedió el error original?

P-201: Con respecto a la oración que hay al final de la sección "La decisión en favor de Dios" (T.5.VII.6.7-11), ¿cómo podemos hacer que nuestro «pensamiento retorne al punto en que se cometió el error» ((T.5.VII.6.5)), teniendo en cuenta que nuestra decisión de separarnos de Dios está olvidada... o inconsciente?

Respuesta: El viaje de regreso es un proceso de desandar lo que hemos andado, caminando hacia atrás empezando desde el lugar donde creemos que estamos, que es en el cuerpo, en el mundo, en el sueño. Aunque la decisión original de separarnos de Dios está, en efecto, olvidada, parecemos estar experimentando los efectos muy reales de esa decisión. Mirar clara y directamente a los efectos nos indicará la verdadera naturaleza de la equivocada decisión de creer en la realidad de la separación. Nuestro retorno empieza cuando nos mostramos dispuestos a mirar de un modo diferente a cualquier situación. Cualquier persona, acontecimiento, estado o situación que parezca causarnos dolor, malestar, incomodidad o falta de paz es una oportunidad para que nos cuestionemos qué está pasando realmente. Un Curso de Milagros nos dice que el conflicto que experimentamos aquí en el sueño, está causado en realidad por la culpa que hay en nuestra mente, y esa culpa la estamos sacando de nuestra mente para proyectarla sobre el cuerpo o el mundo. El propósito de la proyección es librarnos de la responsabilidad de haber tomado la decisión de separarnos. El ego, por su lado, nos dice que las personas y eventos que percibimos fuera de nosotros son los culpables de nuestra miseria. Que hemos sido convertidos en víctimas por agentes externos, así que no podemos ser considerados los responsables. Mediante el proceso del perdón aprendemos a identificar la causa de nuestros problemas como nuestra propia decisión en la mente, en vez de culpar a otros. Esto es un nivel del retornar al punto en que se cometió el error. De esta manera, las personas contra las que albergamos resentimientos quedan limpias de responsabilidad; y así ellas son perdonadas por lo que "no hicieron" (T.17.III.1.5). Cuando hayamos sido capaces de poner en práctica el perdón con todos, y con cada situación que suceda en nuestras vidas, y nos hayamos desidentificado lo suficiente de la creencia del ego en la separación, nos identificaremos completamente con la mente en vez de hacerlo con el cuerpo. Ya no seguiremos creyendo en la victimización, sino que en su lugar lo haremos en el poder de la capacidad de nuestra mente para elegir. Esto nos liberará para poder tomar una decisión diferente. En lugar del error de creer que la separación fue real y que ha tenido graves consecuencias, nos reiremos apaciblemente de lo absurdo y ridículo de tal pensamiento. Esto es el retorno final "al punto en que se cometió el error". Entonces despertaremos del sueño de la separación.

Mientras tanto, cada vez que estamos dispuestos a reconocer cualquier situación, o la dinámica de cualquier relación, como el resultado directo de una decisión tomada en nuestra mente, sin proyectar la culpa sobre otros, estamos fortaleciendo nuestra creencia en nuestra verdadera identidad como mente, y despertando de nuestra creencia en la fábula de separación del ego y de nuestra identidad con el cuerpo. De este modo somos conducidos al punto de la decisión final, y a la decisión de no regresar al oscuro mundo de la ilusión y de la separación.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions39.htm#Q201

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.