miércoles, 11 de mayo de 2016

Facimoutreach P-23

Sobre la pertenencia a una religión mayoritaria

P-23: ¿Se puede ser estudiante de Un Curso de Milagros y seguir perteneciendo a una religión mayoritaria?

Respuesta: Sí, en caso de que sea útil, pues tal como dice el Manual para el maestro: «El programa de estudios es sumamente individualizado, y todos sus aspectos están bajo el cuidado y la dirección especial del Espíritu Santo» (M.29.2.6). Nadie tiene el derecho ni la sabiduría para determinar lo que será beneficioso para alguien en un camino espiritual. Por eso el Curso hace siempre hincapié en la importancia de pedirle ayuda al Espíritu Santo. Dicho esto, sin embargo, es cierto que en el nivel de su verdadera enseñanza, el Curso difiere notablemente de las religiones principales (mayoritarias). De hecho, podríamos decir que una de las características de Un Curso de Milagros es el contraste que hay entre su enseñanza y la del cristianismo tradicional. En este nivel, por lo tanto, el conflicto sería inevitable en algún momento del proceso de estudio de la persona que compagina ambas enseñanzas. Por ejemplo, otras religiones occidentales no enseñan que «el mundo se fabricó como un acto de agresión contra Dios» (L.PII.Preg3.2.1), y que nuestro auténtico terror es a la redención, y no a la crucifixión (T.13.III.1.10-11). Podría llegar a ser muy tentador tratar de armonizar ambos sistemas de pensamiento, un compromiso que sólo podría ir en detrimento de ambos caminos.

Estamos hasta tal punto llenos de conflicto, que meter aún más conflicto en nuestra vida diaria parece un acto poco amoroso hacia nosotros mismos. Aprovechar un interés intelectual en una religión mayoritaria con el propósito de compararla y contrastar su enseñanza con la del Curso es una cosa ((razonable)), pero intentar de hecho vivir ambos caminos como el camino diario de nuestra vida puede ser realmente muy difícil. Sin embargo, teniendo en cuenta la naturaleza individualizada del programa de estudios de cada persona, combinar a la vez el Curso y una religión principal puede llegar a ser posible. La pregunta a hacerse uno mismo sería, por lo tanto: ¿cuál es el propósito?

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions7.htm#Q23

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.