jueves, 26 de mayo de 2016

Facimoutreach P-211

¿Puede afectarnos una enfermedad si no tenemos miedo ni conocimiento de ella?

P-211: ¿Es posible que alguien contraiga una enfermedad si no tiene conocimiento de su existencia y por lo tanto no la teme?

Respuesta: Sí, lo es. Y si piensas en ello, puedes ver que ocurre todo el tiempo, por ejemplo en los primeros casos de nuevas enfermedades como lo fueron en su día el SIDA o el SARS ((Síndrome respiratorio agudo y grave)), antes de que estas enfermedades fueran identificadas en los medios de comunicación, o por ejemplo en el caso de las enfermedades que afectan a los niños congénitamente o muy temprano en la vida, antes de que pudieran tener algún "conocimiento" de tal enfermedad. Así que, ¿cómo sucede esto a la luz de la enseñanza de Un Curso de Milagros con respecto a cómo elegimos nuestra enfermedad?

Todas las dolencias y enfermedades del cuerpo son efectos de una decisión tomada en la mente (L.136.2-5), no en el cerebro. Al igual que todas las demás decisiones acerca de lo que nos sucede en nuestra vida, estas decisiones se toman fuera del tiempo y del espacio. El cerebro, al que nosotros consideramos equivocadamente como la sede de la conciencia y de la toma de decisiones, es en realidad tan sólo un efecto. Gran parte de los contenidos de la mente permanecen fuera de nuestro conocimiento consciente, pero a un nivel más profundo sí que conocemos todos sus contenidos. Sin embargo, es el miedo al poder de nuestra mente el que mantiene ocultos todos esos contenidos (T.2.VI.9), para que así nuestras defensas funcionen y no parezcamos ser responsables de las cosas que nos suceden —y podamos vernos como víctimas de fuerzas que están más allá de nuestro control. De ese modo, el dolor que proviene de nuestra decisión de elegir el pensamiento de la separación parece, en cambio, proceder de las cosas que otros nos hacen. Y nuestra culpa por la separación permanece enterrada (oculta) y protegida, junto con el pensamiento de la separación.

Dicho esto, hay que tener claro también que el objetivo no es volvernos conscientes de lo inconsciente para que podamos tomar mejores decisiones para la salud y el bienestar de nuestro cuerpo. En realidad no es el miedo a la propia enfermedad lo que hace que la elijamos, sino que queremos la enfermedad por su valor como defensa. Nuestro objetivo es que con el tiempo aprendamos a perdonarnos por la ilusoria culpa por la separación. Pues es esta culpa la que creemos que reclama castigo, el cual a su vez demuestra que la culpa y la separación son serias y reales. Y ese castigo puede adoptar muchas formas diferentes, siendo la enfermedad sólo una entre muchas posibilidades. Así que el problema no es el castigo, sea cual sea la forma que pueda tomar, sino nuestra errónea creencia en la culpa. Y es de eso de lo que queremos volvernos conscientes. Pues es ahí donde puede ocurrir la única verdadera curación.

Para un comentario relacionado, puede leerse la pregunta P-117.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions41.htm#Q211

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.