martes, 24 de mayo de 2016

Facimoutreach P-203

¿Es necesario hacer diariamente las lecciones del Libro de ejercicios?

P-203: Un grupo de amigos y yo estamos leyendo Un Curso de Milagros y queremos saber si las lecciones deben hacerse estrictamente cada día, o si se puede estar con alguna de ellas una semana o dos hasta conseguir entenderla en profundidad.

Respuesta: Los únicos requisitos para la práctica del Libro de ejercicios se dan en su introducción. No dice que no podamos repetir lecciones; lo único que dice es: «No intentes hacer más de una serie de ejercicios por día» (L.introd.2.6) ((Es decir, que se aconseja no hacer más de una lección al día; cada lección contiene una serie de ejercicios)). Por lo tanto, repetir una determinada lección es algo que no está en desacuerdo con el Libro de ejercicios. Si se trata de una lección que nos resulta especialmente significativa, o bien que nos parece difícil, podría ser una buena idea seguir con ella durante un par de días. Sin embargo, existe el riesgo de que pensemos que hay que hacer la lección a la perfección —o incluso de que debemos "entenderla en profundidad"— antes de poder pasar a la siguiente lección. Esto sería una trampa, porque es poco probable que muchos de nosotros lleguemos jamás a hacer perfectamente una lección. Si pudiéramos, habríamos alcanzado un estado tan avanzado de crecimiento espiritual que no necesitaríamos las lecciones en absoluto. Lo ideal es tratar de hacer lo mejor que puedas lo que las lecciones piden, tomando conciencia de la resistencia que surja. La resistencia es lo que hace imposible que nos acordemos de la lección; es lo que está detrás de nuestros olvidos a la hora de practicar las repeticiones que se nos piden, y de nuestra dificultad para entender la lección. Es importante reconocer esto, como una demostración de nuestra falta de voluntad para aprender el sistema de pensamiento que enseña el Libro de ejercicios, y de nuestra negativa a permitir que nuestras mentes sean entrenadas «a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo» (L.introd.4.1). Si creemos equivocadamente que en unos pocos días podemos dominar una lección, estamos subestimando nuestro apego al sistema de pensamiento del ego, y esto dificultará nuestro progreso en vez de ayudarlo. Lo importante es ser sinceros en nuestros intentos de estudiar y practicar lo que enseña el Libro de ejercicios, conscientes de que estamos llenos de resistencia, y estando dispuestos a perdonarnos por nuestros esfuerzos a menudo mediocres. Mientras sigamos estudiando y aplicando las lecciones de la manera en que se nos instruye, estaremos haciendo progresos. Puede que sea útil para tu grupo releer juntos, ocasionalmente, las instrucciones del Libro de ejercicios ((la introducción)). Esto nos mantiene en el camino para regresar al principio de vez en cuando.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions40.htm#Q203

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.