martes, 17 de mayo de 2016

Facimoutreach P-110

¿Por qué creemos que la voz del Curso es la de Jesús?

P-110: Fue en este sitio-web donde leí por primera vez sobre "Jesús" diciendo o enseñando esto o aquello en el Curso de Milagros. ¿Se menciona su nombre en algún lugar del Curso, y si no es así, cómo empezáis a usar su nombre, que de otro modo sería "la voz de Cristo", "el Cristo", o cosas así?

Respuesta: Jesús es mencionado en el Curso; en el Manual para el maestro (M.23) y en la Clarificación de términos (C.5). Dichos pasajes, al ser más extensos, pueden responder completamente tu pregunta. Además de eso, en el Texto hay varios pasajes en primera persona (especialmente T.1.II.3-4) los cuales se refieren a Jesús, aunque su nombre no se mencione. Helen Schucman sabía que la voz interior que ella escuchaba era la de Jesús, al igual que nosotros conocemos la voz al teléfono de un miembro de nuestra familia sin necesidad de preguntar: "Dicho sea de paso, Helen era bien consciente (...) de que la Voz pertenecía a Jesús" (Ausencia de felicidad, Kenneth Wapnick, pág. 202).

Sin embargo, es importante recordar que en el sueño Jesús es un símbolo de alguien que se ha identificado completamente con Cristo, y que esta identidad no es exclusiva de Jesús. Por otra parte, el término Cristo, tal como es usado en el Curso, se refiere a la "totalidad de la Filiación" tal como es definida en el Glosario-índice para Un Curso de Milagros de Kenneth Wapnick. Cristo, la Segunda Persona de la Trinidad, sigue unido con el Padre en el Cielo, y no está presente en el sueño. Por lo tanto no sería apropiado referirse a Cristo como el mensajero o la "voz" del Curso.

Creer que Jesús es la voz que habla en Un Curso de Milagros no es necesario para trabajar con el Curso. Tampoco es necesario desarrollar una relación con Jesús, aunque eso es útil. Jesús está con nosotros como un símbolo en nuestro sueño para enseñarnos a hacer lo que él hizo —aceptar la Expiación: «Jesús ha señalado el camino. (...) Este curso procede de él porque sus palabras llegan a ti en un lenguaje que puedes amar y comprender. ¿Puede haber otros maestros que señalen el camino a aquellos que hablan lenguas distintas y recurren a símbolos diferentes? Por supuesto que sí. ¿Dejaría Dios a uno solo de Sus Hijos sin una ayuda muy real en tiempos de tribulación, sin un salvador que lo representase? (...) Jesús ha venido a responder a las tuyas [tus necesidades]. En él hallarás la Respuesta de Dios. Enseña, entonces, con él, pues él está contigo; él siempre está aquí» (M.23.5.1; 7.1-4,6-8). El Curso es un mensaje muy amoroso que nos viene del recuerdo del amor de Dios reflejado en la mente simbolizada en la "persona" de Jesús. La forma que adopta este amor no es importante, lo único importante es que escuchemos el mensaje y aceptemos el amor. Oír a Jesús decirte las palabras del Curso a medida que lo estudias es una forma muy útil, no sólo de relacionarse con Jesús, sino de aceptar el amor que el Curso refleja.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions23.htm#Q110

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.