martes, 10 de mayo de 2016

Facimoutreach P-3

Los diferentes niveles de significado en el Curso

P-3: En mi profesión, el grado de atención a los detalles y la precisión establecen la diferencia entre lo que se percibe como un trabajo de aficionados y un trabajo de nivel profesional. Pero varios estudiantes del Curso me han dicho que mi profesión no es importante en el gran esquema de las cosas y que debería simplemente "dejar ir" cuando tengo que revisar la calidad del producto final. Estoy confundido. ¿Podríais ayudarme a entender lo que me falta?

Respuesta: Lo que te falta entender es que algunos estudiantes del Curso padecen de eso que llamamos "confusión de niveles". Es un error frecuente, que confunde la enseñanza metafísica del Curso (Nivel 1) con la parte del Curso que se ocupa solamente del sueño ilusorio (Nivel 2). En tu pregunta, el nivel 1 se corresponde con lo del "gran esquema de las cosas", es decir, que "nada irreal existe" (T.introd.2.3), y el nivel 2 se corresponde contigo mismo y tu profesión, es decir, un cuerpo que vive en un mundo que funciona bajo los estándares de "bueno" y "malo". Mientras sigas creyendo que estás en este mundo, es importante que desempeñes lo mejor que puedas los roles que has elegido. Los roles específicos que tienes constituyen el aula que el Espíritu Santo puede usar para enseñarte el perdón. Sin los asuntos específicos nunca podríamos alcanzar al Uno que está completamente más allá del mundo. Sin embargo, es reconfortante saber que en última instancia el trabajo que haces no importa. Lo que importa es con quién lo haces. Y puedes reconocer con quién has trabajado prestando atención a si estás tranquilo o nervioso, en paz o ansioso.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions2.htm#Q3

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.