viernes, 20 de mayo de 2016

Facimoutreach P-145

¿Cómo saber que estamos tomando la decisión de deshacer la separación?

P-145: En la respuesta a la pregunta P-74 se afirmó que: "una de dos: o bien hemos elegido reforzar nuestra creencia en la separación, o bien deshacer esta creencia, y no hay ni un solo instante en el que no estemos tomando esta decisión". Es realmente difícil ocuparse de una decisión que has tomado cuando ni siquiera eres consciente de haberla tomado. ¿Hay alguna manera sencilla de saber que efectivamente estamos tomando la decisión de deshacer la separación?

Respuesta: Si estás percibiendo los intereses de otro como lo mismo que los tuyos, estás deshaciendo la separación. Si respetas la decisión de otra persona en favor del ego, sin tomar sus ataques de manera personal, y ves sólo una petición de ayuda que refleja tu propia petición de ayuda, estás deshaciendo la separación. Si prefieres ser feliz a tener la razón, estás deshaciendo la separación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es más fácil reconocer cuándo estamos defendiendo la separación, porque eso es lo que hacemos la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, es casi una segunda naturaleza para nosotros percibir los intereses y objetivos de otras personas como enfrentados con los nuestros, ya que es casi una segunda naturaleza para nosotros enfadarnos o sentirnos molestos por lo que otras personas están haciendo, y entonces oponernos a ellas y tratar de conseguir que se retracten y "vean el error de sus posturas/acciones". ¡Tenemos razón y ellos se equivocan! Así que cuando no vemos los intereses de otro como separados de los nuestros, cuando no tomamos partido, cuando no nos oponemos, estamos deshaciendo la separación. Sin embargo, de lo que aquí estamos hablando es únicamente de lo que sucede en nuestra propia mente. No estamos hablando del comportamiento. Percibir los intereses de otros como lo mismo que los nuestros significa reconocer que todos compartimos la misma locura (la mentalidad-errada) y la misma cordura (la mentalidad-correcta). Las formas se vuelven irrelevantes. Todos compartimos el mismo infierno del ego, y todos compartimos el mismo anhelo de volver a casa y ser recibidos con amor y no con castigo.

Pensamos que verdaderamente queremos ir más allá de todos los pensamientos de separación y volver a nuestro hogar en el Cielo; pero nuestro miedo a deshacer del todo nuestra creencia en la separación es mucho más intenso de lo que normalmente nos damos cuenta, porque en un nivel profundo sabemos que deshacer la separación es deshacer la identidad individual que nos esforzamos tanto en mantener. La mayoría de los estudiantes experimentan una fuerte resistencia a soltar ((soltar lo falso, dejar de lado al ego, dejar ir la falsa identidad)), como lo demuestra la recurrencia de los resentimientos y el conflicto. Al no juzgarnos por tener estos pensamientos, y ser cada vez más constantes para llevarlos ante el amor de Jesús en nuestra mente-recta, deshacemos gradualmente la culpa que es la fuente de nuestras percepciones de nosotros mismos y de los demás.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions30.htm#Q145

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.