domingo, 29 de mayo de 2016

Facimoutreach P-224

¿Está todo pre-destinado? ¿Somos impotentes para cambiar nada?

P-224: El concepto de que el mundo empezó y acabó en el mismo momento, ¿implica que todo lo de este mundo está predestinado, que no tenemos el poder de hacer que ocurra lo que queremos?

Respuesta: Si entendemos la predestinación desde el punto de vista tradicional, según Un Curso de Milagros lo que sucede en el mundo no está predestinado. Los guiones de nuestras vidas son obra del "tomador de decisiones", no de Dios, y no siguen una secuencia temporal, la cual es la base de la predestinación. Un rápido recordatorio: el tomador de decisiones es ese aspecto de la mente dividida que elige o bien al ego o bien al Espíritu Santo como su maestro. Aunque nos experimentamos en el tiempo, y repasamos mentalmente los guiones que ya han pasado (L.158.4), tenemos ciertamente la capacidad de elegir —en cualquier momento dado— cuál maestro nos va a guiar a través de nuestra vida diaria. Y recuerda que este "nos" no se refiere al yo corporal a cuyo nombre respondemos, sino que se refiere al tomador de decisiones de nuestra mente, el cual está fuera del tiempo y el espacio.

Si quieres "estirar" la definición de predestinación, podrías decir que hay una de las enseñanzas del Curso que entraría dentro de esta categoría, tal como se afirma aquí: «El que todos acepten la Expiación es sólo cuestión de tiempo. Tal vez parezca que esto contradice su libre albedrío, dada la inevitabilidad de la decisión final, pero en realidad no es así. Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones (...). Aún así, el desenlace final es tan inevitable como Dios» (T.2.III.3.1-3,10).

Y por último, aunque puede que no parezca ser así, todos tenemos el poder de hacer que suceda lo que queremos: «Además de reconocer que los pensamientos no son nunca fútiles, la salvación requiere que también reconozcas que cada pensamiento que tienes acarrea paz o guerra, amor o miedo» (L.16.3.1). Echa un buen vistazo a tu vida y toma conciencia de que cualquier circunstancia —de ahora, del pasado y del porvenir— es el resultado de conseguir lo que quieres. Esto es algo difícil de aceptar porque la mayoría de nosotros, al menos en un momento u otro, hemos experimentado vidas dolorosas. Y sin embargo eso es exactamente lo que quiere el ego. Y nosotros, al estar identificados con el ego, estamos obteniendo exactamente lo que queremos. La buena noticia es que una vez que cambiemos completamente nuestra lealtad desde el ego hasta el Espíritu Santo, conseguiremos paz y felicidad, que es lo que secretamente hemos querido desde el principio.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions43.htm#Q224

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.