lunes, 30 de mayo de 2016

Facimoutreach P-226

¿Podemos realmente cambiar algo mediante nuestras decisiones tomadas dentro del tiempo y el espacio?

P-226: Si nuestras vidas están determinadas por una decisión tomada fuera del tiempo y el espacio, es decir, por la decisión de a cuál maestro escuchar, entonces ¿qué sentido tiene, con nuestro ser personal, intentar cambiar algo? ¿Por qué molestarnos en hacer ni tan siquiera el Libro de ejercicios, ya que eso lo hacemos con el pequeño "yo" limitado? Supongo que lo que en realidad estoy preguntando es qué papel juega el "yo" que creo que soy en el gran esquema de las cosas.

Respuesta: ¡Hey, no es tan desesperado como todo eso que planteas! Pero lo primero que te interesa entender, a pesar de que no sea tu experiencia, es que el "yo" que vive en el mundo y que creemos que somos, en realidad no intenta nada ni hace nada —este "yo" no es más que una sombra de los pensamientos que hay en la mente. Es la mente la que lo hace todo —todo el poder reside en ella. Lo que pasa es simplemente que nos hemos engañado en cuanto a lo que somos y por eso creemos que somos la sombra en vez de ser la luz sin la cual no podría haber sombra. Así que todo lo que hacemos en el mundo es una sombra o proyección de una decisión que hemos tomado en nuestra mente, a menudo inconscientemente, sobre cuál maestro escuchar. Y durante un largo tiempo, puesto que no sabemos que haya algún otro maestro que no sea el ego, incluso nuestra decisión por el ego es olvidada. Y eso, por supuesto, ha sido el objetivo del ego, pues ahora parecemos carecer de mente. Creemos que pensamos con el cerebro —un engaño magistral (L.92.2)— y ya no somos conscientes de que tenemos una mente, a pesar de que sólo la mente puede ser consciente. Y si no sabemos que tenemos una mente entonces va a ser mucho más difícil cambiarla, lo cual evidentemente es también el objetivo del ego.

Considera el ejemplo que has dado sobre hacer las lecciones del Libro de ejercicios. Las lecciones no las hace realmente el "yo" que creemos que somos —mi experiencia a nivel del mundo de leerlas y practicarlas es un reflejo de una decisión que he tomado en mi mente, y entonces esa decisión ha sido proyectada como un comportamiento realizado por mi "yo" ilusorio en el mundo. Todo aprendizaje ocurre en la mente. Pero mientras todavía tengamos demasiado miedo de vernos como mente, seguiremos experimentando que todo es elegido y realizado por el "yo" que creemos que somos en el mundo. Lo que es útil acerca de nuestra experiencia en el mundo es que puede usarse como un barómetro para ayudarnos a reconocer a cuál maestro realmente nos hemos girado en nuestra mente. La decisión de hacer el Libro de ejercicios, tomada en la mente, es en la mayoría de los casos una decisión de dejar de prestar atención al ego y girarnos hacia el Espíritu Santo. Así que el aprendizaje está ocurriendo, sólo que no es mi "yo" de aquí el que está aprendiendo, este "yo" siempre será solamente un efecto y nunca una causa de nada. Pero, de nuevo, mientras tengamos demasiado miedo de aceptar nuestra realidad como mente, experimentaremos el aprendizaje como si estuviera sucediendo en este plano y como si el que está aprendiendo fuera el pequeño "yo" que creemos que somos.

Así que continúa por todos los medios haciendo las lecciones del Libro de ejercicios. Y practica el perdón en las aulas de tu aparente vida aquí. Estas son las oportunidades que Jesús nos pide que le ofrezcamos para que él pueda ayudarnos a cambiar nuestras mentes mientras aún pensamos que somos cuerpos, hasta que llegue el momento en que la culpa ya no tenga poder sobre nuestras mentes y ya no necesitemos el cuerpo ni el ser personal como una defensa contra la culpa.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions43.htm#Q226

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.