sábado, 28 de mayo de 2016

Facimoutreach P-221

¿Cada forma separada tiene su propia mente?

P-221: Según tengo entendido, en este mundo todas las cosas de la forma, tanto las animadas como las inanimadas, son parte de la Filiación, y todas las partes de la Filiación tienen que estar en el mundo real para que suceda la Segunda Venida. Sé que en realidad hay una sola mente, pero dentro de la ilusión de separación parece haber muchas mentes divididas. Además, puesto que sólo debo preocuparme de la sanación de mi propia mente, parece que hay una relación directa entre mi cuerpo y mi mente. En este mundo de la separación, ¿cada cosa de la forma tiene una mente que debe ser sanada? ¿Cómo puede ser esto? Sé que esta pregunta ya se ha hecho antes de alguna otra manera, pero todavía no entiendo esto.

Respuesta: Sí, Un Curso de Milagros enseña que en realidad hay una sola mente, pero tenemos la ilusión de que hay muchas mentes divididas. La Segunda Venida es el retorno colectivo a la conciencia de nuestra realidad como el Hijo único de Dios; es la sanación completa de la mente de la Filiación.

Esto es extremadamente difícil de entender. De hecho, es imposible de entender si estás identificado con tu existencia individual como un ser humano, porque esa identidad fue urdida por el ego para bloquear todo entendimiento de la mente que está fuera del tiempo y el espacio, y que contiene la clave para la comprensión de nuestra existencia como seres separados y fragmentados. Muy pocas cosas del Curso tendrán sentido para ti si intentas relacionarlas con tu experiencia en el mundo. Todos tratamos de hacer eso, por supuesto, porque ese es nuestro único punto de referencia para entender algo. Es por eso por lo que Jesús empieza a sacarnos de ese nivel, pero si nos quedamos en ese nivel, en el que todavía pensamos de nosotros mismos como seres físicos/psicológicos que viven en el mundo, no llegaremos muy lejos con el Curso. Una vez más, esto se debe a que siempre tratamos de entenderlo desde una perspectiva dentro del tiempo y el espacio, y Jesús nos enseña que esa perspectiva fue diseñada para impedirnos regresar a nuestras mentes. Fue diseñada para que surgieran infinidad de problemas y misterios que captaran nuestra atención y después ocuparan nuestra atención completamente, de manera que nunca nos diéramos cuenta de que todo ello es una defensa contra la verdad.

Jesús está totalmente fuera de esta perspectiva limitada, y nos está entrenando —a través de los ejercicios del Libro de ejercicios— para que gradualmente dejemos ir nuestra manera de percibir y la sustituyamos por la suya. A medida que avanzamos en este proceso de reversión del pensamiento, desaparecerá este tipo de preguntas, porque cada vez nos identificaremos menos con nuestra existencia separada, por lo que tendremos experiencias de primera mano de una identidad compartida. Estaremos más atraídos por la unidad que por la división y la separación.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions43.htm#Q221

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.