jueves, 19 de mayo de 2016

Facimoutreach P-136

¿Cómo puede Dios sentirse solo?

P-136: En el Texto, Jesús afirma que «Dios se siente solo sin Sus Hijos» (T.2.III.5.11). A la luz de la teología de Un Curso de Milagros, ¿cómo se explica que eso pueda ser cierto?

Respuesta: Jesús usa esas palabras como una forma de ofrecernos consuelo, corrigiendo nuestra egoica creencia de que Dios está enfadado con nosotros y quiere castigarnos por atacarle para establecer nuestro ser separado, el cual obtuvimos al desgarrarlo/arrancarlo de la totalidad del Cielo (T.5.V.3.10-11). Dado que el Curso dice una y otra vez que la separación nunca ocurrió en realidad —esto es el principio de la Expiación— entonces la frase a la que te refieres no puede ser cierta en un sentido literal. Pero es un pensamiento tranquilizador, mientras todavía creemos en la separación, escuchar no sólo que Dios no está buscando vengarse de nosotros, ¡sino que Él incluso nos echa de menos y sólo quiere que regresemos con Él! Si nos podemos permitir escuchar eso, empezamos a sanar la culpa que hemos hecho real en nuestra mente por nuestro supuesto ataque contra el Amor.

Puede que desees leer también la pregunta P-72 para un comentario más detallado del lenguaje del Curso acerca de Dios, así como las preguntas P-42 y P-85, que comentan las razones del lenguaje metafórico y dualista del Curso.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions28.htm#Q136

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.