miércoles, 11 de mayo de 2016

Facimoutreach P-8

Mirar al mundo sin hacer juicios

P-8: Cuando tratamos de mirar nuestro ego, ¿debemos mirar sin juzgar los problemas del mundo, o deberíamos únicamente tomar conciencia de que estamos eligiendo al ego? ¿O se trata de lo mismo?

Respuesta: Tus preguntas presuponen que se puede elegir al ego y a la vez mirar sin hacer juicios, lo cual solamente es posible si se está en un estado de negación. El ego sólo sabe juzgar, basándose sus juicios en el error fundamental de hacer el error real. Lo que buscas hacer es vivir tu vida prestando atención a lo que piensas y a lo que sientes. Si te sientes enfadado, temeroso, contento, etc. por los asuntos del mundo, sean personales o generales, reconoce que has elegido al ego. Este reconocimiento es el "mirar". Miras —junto con Jesús— las decisiones de tu ego. Miras sin juzgar, como se ilustra en esta cita:

«No llames pecado a esa proyección sino locura, pues eso es lo que fue y lo que sigue siendo. Tampoco la revistas de culpabilidad, pues la culpabilidad implica que realmente ocurrió. Pero sobre todo, no le tengas miedo» (T.18.I.6.7-9).

Al recordar que el ego es una decisión, simplemente reconoces la decisión que has tomado sin darle el poder de quitarte la paz.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions3.htm#Q8

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.