viernes, 20 de mayo de 2016

Facimoutreach P-156

El autor: ¿de quién es la voz que dictó el Curso?

P-156: Soy muy nuevo con Un Curso de Milagros y he leído la introducción varias veces con la esperanza de encontrar la respuesta a mi pregunta: ¿Quién es el autor del libro? ¿Es la Voz, el Espíritu Santo, Cristo? Helen afirma que es la "Voz" la que dicta el texto. ¿Cómo puede ser la Voz diferente de Dios si es la Voz de Dios? Estoy teniendo problemas justo cuando el texto cambia para hablar en primera persona. Mentalmente, ¿a quién debo dirigirme? A medida que estoy leyendo y sintiéndome inspirado, mi comprensión o absorción de lo que leo se ve distraída por mi mente preguntando, en voz muy alta: "¿Quién es este?".

Respuesta: Helen Schucman identificó la "voz" que ella escuchaba como la de Jesús. En la mente de Helen no había ninguna duda sobre esto mientras ella escribía el Curso. (Véase la pregunta P-110). Por lo tanto, las declaraciones en primera persona del Curso corresponden a Jesús. Sin embargo, la voz no es la voz de Dios. Tampoco Jesús afirma que él esté hablando en nombre de Dios. De acuerdo con el Curso, Dios no nos dice palabras en el sueño, ni tampoco "oye nuestras oraciones". La "voz" es diferente de Dios porque ella es parte del sueño. Es un reflejo de la verdad, pero no es la verdad. En el Libro de ejercicios se afirma así de claro: «Dios es» (L.169.5.4), y en Su Ser conoce solamente nuestra verdad, la cual es que somos Su único Hijo, que nunca salió del Cielo.

La respuesta a tu pregunta radica en entender el uso que hace el Curso de los símbolos. Estos símbolos incluyen "personas" como por ejemplo Jesús, el Espíritu Santo, además de imágenes, palabras, y el propio Curso. Todos ellos son símbolos de la parte de la mente de la Filiación que recuerda a Dios. Reflejan la verdad de quienes somos, y en cierto modo, de diferentes maneras, son recordatorios de nuestra verdad, y guías o indicadores que nos ayudarán a regresar a Dios. Concretamente, el Curso se refiere al Espíritu Santo como "la Voz en favor de Dios" (queriendo decir "la Voz que habla en favor de Dios"), y como "la Voz de Dios"  ((en el Curso en inglés "the Voice for God", "the God's Voice"; en el Curso en español se la suele llamar "la Voz que habla por Dios", "la Voz que habla en favor de Dios", o "la Voz de Dios")). Es evidente que esto es una metáfora, ya que Dios no tiene una voz, y además, como hemos señalado más arriba, Dios no nos habla en el sueño. Cuando el Curso nos invita a "pedir" o "preguntar" ((pedir ayuda/guía, o preguntar; en inglés "ask" significa tanto pedir como preguntar y en el Curso funciona a veces con ambos significados)) —ya sea a Jesús, al Espíritu Santo o a Dios— en realidad nos está invitando a volvernos a nuestra mentalidad-correcta para obtener guía. El Curso utiliza símbolos y metáforas, debido a que apenas somos conscientes del hecho de que tenemos una mente. Sabiamente, el Curso ha utilizado todos sus símbolos de manera cuidadosa y muy deliberada. Se encuentra con nosotros en nuestro nivel, utilizando un lenguaje dualista para compartir una enseñanza que refleja no-dualismo. Parece dar a entender que Dios es una Persona que escucha nuestras oraciones, nos responde, incluso "llora" anhelando nuestro regreso. Todo esto son metáforas que se usan para ayudarnos a entender que somos amados, que no estamos condenados por nuestro aparente pecado, al contrario de lo que el ego nos ha estado diciendo. Puedes usar la que sea más útil para ti.

Para nosotros es útil utilizar estas imágenes y símbolos hasta que nos volvamos conscientes de que verdaderamente tenemos una mentalidad-correcta, y podamos acceder a ella directamente. Para entonces probablemente ya no tendremos necesidad de ningún símbolo y no necesitaremos "pedir"/"preguntar". Habremos aceptado la verdad acerca de nosotros mismos como espíritus, no cuerpos; inocentes, no culpables. La amorosa respuesta de mentalidad-correcta fluirá a través de nosotros en cualquier situación. Sin embargo, es importante ser consciente de cualquier resistencia, ya que aparentemente has llegado hasta aquí en tu estudio. Nuestro objetivo al estudiar y practicar el Curso es darnos cuenta de que tenemos una mente, de que tenemos dos opciones entre las que elegir, que hay otra manera de mirar a cualquier situación del sueño, que nuestra manera está basada en la creencia de que la separación es real, y que el Espíritu Santo y Jesús están aquí para enseñarnos que no hay separación. Una vez más, no importa a quién dirijamos nuestras peticiones/preguntas, ni qué imagen mental usemos. Lo importante es que pidamos/preguntemos y que no confiemos en nuestra egoica interpretación habitual.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions31.htm#Q156

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.