lunes, 9 de mayo de 2016

Facimoutreach P-250

Si "el azar no juega ningún papel en el plan de Dios", ¿cómo puede ser que Dios no esté involucrado con este mundo?

P-250: En el libro de Kenneth Wapnick "El perdón y Jesús", comenta en la página XV del Prefacio ((se refiere al prefacio de ese libro, no al prefacio del Curso)): "Jesús y el Espíritu Santo no operan en el mundo, y ciertamente no envían gente como si estuvieran operando un tablero de damas gigante, y moviéndonos de acuerdo con la evolución del plan de salvación". Sin embargo, en el Manual para el maestro de Un Curso de Milagros se dice: «En la salvación no hay coincidencias ((casualidades)). Los que tienen que conocerse se conocerán, ya que juntos tienen el potencial para desarrollar una relación santa» (M.3.1.6-7). Y luego posteriormente se dice: «Recuerda que nadie está donde está por casualidad y que nada en el plan de Dios es al azar» (M.9.1.3). Esto indica que encontrarnos con determinadas personas es parte del plan de Dios, y según tengo entendido el Curso, el Espíritu Santo está operando en la ilusión para ayudarnos, al igual que el Curso se hace dentro del marco de referencia de la ilusión. Los encuentros son parte del plan de Dios —no hay coincidencias por azar—, así que, ¿cómo puede interpretarse esto?

Respuesta: No hay coincidencias/casualidades porque todo ha ocurrido ya, y simplemente estamos repasando mentalmente lo que ya pasó: «El guión ya está escrito. (...) la jornada sólo se puede ver desde el punto donde termina, desde donde la podemos ver en retrospectiva, imaginarnos que la emprendemos otra vez y repasar mentalmente lo ocurrido» (L.158.4.3,5). En la sección "El pequeño obstáculo" Jesús nos dice: «A ti que aún crees vivir en el tiempo sin saber que ya desapareció, el Espíritu Santo te sigue guiando a través del laberinto infinitamente pequeño e insensato que todavía percibes en el tiempo a pesar de que ya hace mucho que desapareció. Tú crees estar viviendo en lo que ya pasó» (T.26.V.4.1-2). De modo que las personas están en nuestras vidas sólo porque eso es lo que nuestros respectivos guiones traen consigo. No tenemos ningún recuerdo de haber escrito estos guiones (una metáfora, por supuesto), lo cual es parte de la estrategia del ego para impedirnos recordar que somos la mente tomadora-de-decisiones. Puede que quieras consultar el libro de Kenneth «A Vast Illusion: Time According to "A Course in Miracles"», el cual es un estudio en profundidad de esta intrigante parte de la teoría del Curso.

Tenemos la tendencia a ver desde nuestra propia perspectiva lo que el Curso dice, y nuestra perspectiva da por sentado que el mundo y el tiempo lineal son reales. Y es por eso por lo que pensamos que el Espíritu Santo y Jesús hacen realmente cosas, como por ejemplo dirigirnos hacia determinadas personas para que podamos aprender nuestras lecciones de perdón. Pero eso no podría de ningún modo ser así realmente, ya que el mundo no existe y además el tiempo no es real. Es útil revisar los niveles en que se usa el lenguaje en el Curso, y por qué Jesús nos habla como si nuestra experiencia en el mundo y en el tiempo lineal fuera real. En preguntas anteriores hemos desarrollado estos temas, por lo que te remitimos a ellas para un estudio más profundo: las preguntas P-72 y P-116.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions47.htm#Q250

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.