lunes, 23 de mayo de 2016

Facimoutreach P-190

¿Hasta qué punto están nuestras vidas escritas de antemano?

P-190: Una pregunta en dos partes, sobre el guión de nuestras vidas:

(I) Si antes de haber nacido elegí a mis padres, mi nacionalidad, el sexo, la duración de mi vida, etc., ¿qué contingencias hay en mi vida? ((se refiere a circunstancias que no estén previstas de antemano)) ¿Muchas o ninguna? ¿Está todo deletreado ((especificado hasta el más mínimo detalle)) de antemano, de tal modo que lo único que realmente puedo elegir en cada momento es la crucifixión o la resurrección? En otras palabras, ¿qué cosas no están escritas de antemano?

(II) ¿Qué papel tiene la mente-correcta a la hora de elegir todo lo anterior de antemano?

Respuesta: En cada vida establecemos algunos parámetros aparentemente inalterables, incluyendo los que has mencionado en tu pregunta. Pero incluso algunos de estos parámetros pueden cambiar a medida que la mente elige: por ejemplo, alguien que descubre cuando es adulto que fue adoptado; o alguien que opta por una operación de cambio de sexo, etc. Parte de la atractiva seducción del ego es que tenemos que tomar decisiones a nivel de la forma y esto es la gran distracción. Pues creemos que el problema de nuestra culpa por la separación, culpa que sigue estando enterrada en nuestra mente, puede ser resuelto «haciendo algún "trato" demente con el mundo» (T.12.III.6.5) —lo que Un Curso de Milagros llama magia (M.16.8, 9, 11). Así el ego mantiene la ilusión de elección a nivel de la forma, ocultándonos que siempre estamos eligiendo el mismo contenido: separación y culpa. Y nunca abordamos el auténtico problema subyacente de la culpa en nuestra mente.

Ahora bien, es cierto que el Curso enseña que todo ha ocurrido ya y que el tiempo lineal no es real —todo está ya escrito de antemano (L.158.3, 4). Pero eso no quiere decir que todas las cosas de la vida de un individuo estén predeterminadas. La colección de situaciones posibles está predeterminada, pero momento-a-momento tenemos la opción de elegir qué relaciones y acontecimientos vamos a sintonizar y revisar de la colección total (para un comentario más extenso sobre este tema, puede leerse la pregunta P-37).

A pesar de todas estas opciones, el marco de referencia más útil que podemos adoptar es recordar que, independientemente de las posibilidades disponibles a nivel de la forma, la única opción real con la que estamos confrontados en cada momento es la elección entre la crucifixión y la resurrección.

Puesto que siempre tenemos una mente-correcta aunque aún sigamos creyendo en la realidad de la separación, tenemos la opción de volver nuestra atención a nuestra mente-correcta para tomar cualquier decisión que tengamos que tomar, incluyendo cómo abordar una nueva relación, una nueva carrera, o una nueva vida o encarnación. La distinción entre el "antes" y el "durante" de una vida/encarnación es realmente una distinción arbitraria que nuestro ego desea reforzar, consiguiendo que el estado de nuestra mente parezca de alguna manera cualitativamente diferente durante esta vida al estado de la mente cuando esta vida es todavía sólo una opción que está siendo considerada. Así que, como sucede siempre con cada decisión, podemos tomarla o bien con el ego o bien con el Espíritu Santo como nuestro maestro. Y tal como hacemos la mayoría de nosotros, podemos titubear y oscilar entre la mente-errada y la mente-correcta, tomando a veces decisiones basadas en nuestro deseo de especialismo, y otras veces eligiendo con el objetivo de aprender nuestras lecciones de perdón. Desde la perspectiva del ilusorio tiempo lineal esto es cierto tanto antes como durante cada vida/encarnación. Una vez más, tanto si estamos eligiendo los parámetros para una próxima vida/encarnación como si se trata de los parámetros para la vida/encarnación actual, las opciones y el proceso en la mente siguen siendo los mismos.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions38.htm#Q190

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.