jueves, 12 de mayo de 2016

Facimoutreach P-35

Sobre la aparente falta de progreso

P-35: Parece que cuanto más estudio Un Curso de Milagros, más empiezo a pensar que estoy retrocediendo en lugar de avanzando. Mi mente está más bulliciosa/alborotada que nunca. ¿Por qué es así?

Respuesta: El Curso tiene una útil perspectiva sobre esto: «No te pongas a ti mismo a cargo de esto [despertar al conocimiento], pues no puedes distinguir entre lo que es un avance y lo que es un retroceso. Has considerado algunos de tus mayores avances como fracasos, y has evaluado algunos de tus peores retrocesos como grandes triunfos» (T.18.V.1.5-6). El hecho es que en realidad no sabemos en qué punto estamos en nuestro progreso/camino. Ni siquiera sabemos si estamos avanzando o retrocediendo. Es importante que recordemos esto cuando estudiemos el Curso, a fin de no desperdiciar mucho tiempo y esfuerzo en juzgarnos y evaluarnos. Lo más probable es que el alboroto que notas en tu mente y que te parece más acentuado que nunca, estuviera ya ahí antes de que empezaras a estudiar el Curso; la diferencia es que ahora eres consciente de ese alboroto. Ahora sabes que tienes una mente y que es una mente alborotada/ruidosa, y eso es exactamente lo que el Curso está ayudándonos a entender. Empezamos nuestra práctica aprendiendo a no negar que estamos usando nuestro ruido mental para ahogar "la apacible y queda Voz" (T.21.V.1.6) del Espíritu Santo. Puesto que la negación es parte de nuestra estrategia defensiva como egos, empezar a escuchar nuestras mentes ruidosas es el principio del deshacimiento de la negación. A medida que profundizamos en nuestro compromiso de estudiar el Curso, el ruido de nuestra mente puede parecer ponerse más estridente debido a nuestra resistencia. Nuestra identidad egoica se siente amenazada por lo que estamos aprendiendo y se defiende de diversas maneras, siendo una de ellas el ruido/alboroto mental. Se trata también de una estratagema del ego para convencernos de que dejemos de ir tras la verdad, diciéndonos que estamos "cada vez peor". Nuestra tarea es empezar a prestar atención a la charla de nuestra mente, ya que esta charla nos está revelando qué es lo que creemos.  El objetivo del entrenamiento mental del Curso es descubrir los pensamientos, juicios, creencias y mentiras que se ocultan en nuestras mentes y que nos hacen sentirnos culpables y temerosos. La buena noticia es que «La apacible y queda Voz que habla en favor de Dios no se ve ahogada por los estridentes gritos e insensatos arranques de furia con los que el ego acosa a aquellos que desean escucharla» (T.21.V.1.6). Oiremos Sus indicaciones cuando hayamos escuchado y perdonado todas nuestras objeciones.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions9.htm#Q35

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.