martes, 31 de mayo de 2016

Facimoutreach P-243

¿Cuál es la perspectiva del Curso sobre el "pecado imperdonable"?

P-243: Algunos versículos del Nuevo Testamento parecen hablar de un "pecado imperdonable" contra el Espíritu Santo ((Supongo que se refiere a Mateo 12:31-32)). ¿Cuál es el punto de vista de Un Curso de Milagros sobre esos pasajes?

Respuesta: El Curso ve siempre el pecado como parte del ilusorio sistema de pensamiento del ego. En realidad no tiene ningún fundamento. Por consiguiente no hay pecados perdonables ni imperdonables, en paralelo al principio de que no hay una jerarquía de las ilusiones. El ego intenta mantener el pecado real en nuestras mentes porque eso es lo que mantiene la realidad de su propia existencia. Sin una noción de pecado, no habría necesidad de las dinámicas diseñadas ((por el ego)) para hacer frente a sus efectos.

Jesús habla de esto en el Curso enseñándonos que en realidad no hemos hecho nada que justifique la etiqueta de pecado. Lo que nos inclinaríamos a llamar pecado —nuestro ataque sobre Dios para separarnos de Él— es simplemente una "diminuta y alocada idea", corregida fácilmente al tomar la decisión de aceptar el principio de la Expiación, el cual declara que la separación nunca ocurrió; y por lo tanto no existe tal cosa como el pecado.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions46.htm#Q243

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.