sábado, 14 de mayo de 2016

Facimoutreach P-81

Sobre establecer una relación especial con el Curso

P-81: He leído que todas las relaciones son especiales, y que una persona podría tener una relación especial incluso con el propio Curso. A menudo me pregunto si yo mismo tengo una relación especial con el Curso. ¿Cómo puedo saber si es así o no? ¿Y es esto realmente un "problema" del que incluso debo ocuparme? (Una de las razones por las que sospecho que es posible que tenga una relación especial con el Curso es que con frecuencia pienso que todos los problemas del mundo se solucionarían simplemente con que todas las personas leyeran el Curso).

Respuesta: Sí, todas las relaciones son especiales y eso incluye nuestra relación con el Curso. Lo que hace al Curso "especial" depende de cada estudiante y puede ser muy variable en la forma, pero por lo general consiste en percibir la forma del Curso como si tuviera un poder especial para satisfacer nuestras necesidades especiales. Otra forma que frecuentemente toma el especialismo de los estudiantes es sentirse "especiales", y a menudo "superiores" a los creyentes de otras formas tradicionales de espiritualidad. La razón que has mencionado, creer que todas las personas deberían leer el Curso, es una actitud que también está incluida dentro del especialismo. Y con eso tú mismo has respondido a la primera parte de tu pregunta. Tal como el propio Curso nos dice en el Manual: «Cada maestro de Dios tiene su propio curso. La estructura [forma] de éste varía enormemente, así como los medios particulares de enseñanza empleados. (...) Este manual está dedicado a una enseñanza especial, y dirigido a aquellos maestros que enseñan una forma particular del curso universal. Existen muchas otras formas, todas con el mismo desenlace» (M.1.3.1-3; 4.1-2).

Nuestra relación con el Curso no es más o menos problemática que cualquier otra cosa. Es una oportunidad para perdonar. El ego lo usa todo —incluido el Curso— para reforzar su propósito a favor de la separación y del juicio. Todas nuestras relaciones sin excepción (incluida la relación que tenemos con el Curso) tienen que ser miradas a la luz de la enseñanza del Curso: «(...) examinemos más detenidamente las relaciones que el ego urde y dejemos que el Espíritu Santo las juzgue verdaderamente. Pues es indudable que si las examinas, se las ofrecerás gustosamente a Él. Lo que Él puede hacer de ellas tú no lo sabes, pero estarás dispuesto a averiguarlo si primero estás dispuesto a percibir lo que tú has hecho de ellas» (T.15.VII.5.3-5). Es importante reconocer el deseo de ser especial, siendo muy honesto acerca de los sentimientos y juicios concretos que están involucrados con él, y viendo cómo usas eso para estar separado y sentirte especial. Esto es pertinente tanto si el especialismo se expresa como amor o como odio, porque el aparente amor especial es para el Curso lo mismo que el odio especial. El especialismo con el Curso refleja cómo percibimos a otras personas; a las personas que "amamos" que siguen el Curso tal como lo hacemos nosotros, y aquellas personas a quienes "odiamos", que no estudian el Curso del mismo modo que nosotros, o ni siquiera lo estudian en absoluto. Detrás de nuestro especialismo con el Curso se encuentran todos nuestros hermanos, de modo que el mundo está dividido y nuestras relaciones definidas para que satisfagan nuestras necesidades. El Curso, por lo tanto, encaja con todas las demás cosas de nuestra vida y de nuestro mundo a la hora de reflejarnos la decisión que hemos tomado de estar separados. Jesús no nos pide que "amemos" el Curso, ni que lo prediquemos. Lo que él nos pide es que lo estudiemos, lo practiquemos, y que apliquemos su enseñanza a todo, incluyendo al Curso mismo: «No enseñes que mi muerte fue en vano. Enseña, más bien, que no morí, demostrando que vivo en ti» (T.11.VI.7.3-4).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions18.htm#Q81

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.