miércoles, 11 de mayo de 2016

Facimoutreach P-9

Ataques contra las personas que extienden amor

P-9: Si el ego destruye al amor, como por ejemplo a Jesús y su mensaje, entonces ¿por qué no ha sido atacada la Madre Teresa, si ella estaba también extendiendo amor?

Respuesta: El ego no puede "destruir" al amor, aunque parece atacar a los símbolos de amor que hay en el mundo (Jesús y su mensaje). A pesar de los ataques contra el Jesús histórico, o de cualquier ataque que haya habido desde entonces contra su verdadero mensaje, ni su amor ni su mensaje han sido destruidos. Los ataques del ego no tienen ningún efecto sobre el contenido. La extensión del amor de la Madre Teresa (o de cualquiera) es invulnerable a los ataques, independientemente de que ella sea atacada en la forma o no, lo cual es irrelevante. De hecho, puede que ella haya sido atacada o amenazada durante su vida. La forma particular que tomó su amor durante su vida fue de hecho criticada. La teología y el sistema de creencias que la inspiró es también una forma que ha sido atacada. Sin embargo, nada de esto ha tenido ningún efecto sobre el contenido amoroso de su obra o de su mensaje. Como dice el Curso: «¡Cuán débil es el miedo! ¡Cuán ínfimo e insensato! ¡Cuán insignificante ante la silenciosa fortaleza de aquellos a quienes el amor ha unido! Tal es tu "enemigo": un ratoncillo asustado que pretende enfrentarse al universo. ¿Qué probabilidades tiene de ganar? ¿Sería acaso difícil ignorar sus débiles chillidos que pregonan su omnipotencia y quieren ahogar el himno de alabanza al Creador que perpetuamente y cual una sola voz entonan todos los corazones del universo?» (T.22.V.4.1-5).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions4.htm#Q9

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.