sábado, 21 de mayo de 2016

Facimoutreach P-151

¿Es la Mente Divina la que crea el mundo de la forma?

P-151: Esto es en contestación a la respuesta de la pregunta P-70 concerniente a la belleza y la forma. Si sólo existe la Mente Divina de Dios, compartida por toda la creación, entonces ¿cómo se explica la limitación de la Mente Divina en el contexto de cuando la usa el ser humano para la co-creación de su mundo de la forma? Yo creo que cada uno de nosotros utiliza la Mente Divina, aunque su potencia o eficacia no es tan grande como lo sería si se mantuviera incontaminada por las aplicaciones dementes de nuestro ego. Un Curso de Milagros es una obra que no puede ser sacada de contexto con citas sueltas, ya que se trata de un mensaje de Dios intentando elevar el nivel de la mente (ahora dualista) a un aspecto más elevado, divino y singular, con la ayuda del Espíritu Santo para que se pueda realizar el completo potencial de la mente mientras ella todavía existe en este plano. Dios, al saber que eso era irreal y que no suponía ningún peligro para Su Reino, permitió a Su Hijo experimentar las lecciones de la creación falsa, para que la sabiduría y el conocimiento pudieran alcanzar actividades más prudentes dentro de su desarrollo y regresar a casa.

Respuesta: El Curso deja claro de principio a fin que nada de la forma podría proceder de Dios, y por lo tanto la forma tiene que ser en todos los casos ilusoria. Dios crea únicamente a semejanza de Sí Mismo ((algunas referencias relacionadas: T.24.VII.7.2; L.67.6.4; L.96.10.3, etc.)), lo cual es algo que nosotros no podemos entender en nuestro estado separado. Todas las referencias que hay en el Curso a la co-creación, pertenecen al ámbito del Cielo. Y lo mismo pasa con el término creaciones.

«Fuera del Cielo no hay vida. La vida se encuentra allí donde Dios la creó. En cualquier otro estado que no sea el Cielo la vida no es más que una ilusión. En el mejor de los casos parece vida; en el peor, muerte. (...) Fuera del Cielo la vida es imposible, y lo que no se encuentra en el Cielo no se encuentra en ninguna parte. Fuera del Cielo lo único que hay es un conflicto de ilusiones, de todo punto insensato, imposible y más allá de la razón, aunque se percibe como un eterno impedimento para llegar al Cielo. Las ilusiones no son sino formas. Su contenido nunca es verdad» (T.23.II.19).

El propósito de Jesús en el Curso es ayudarnos a entrar en contacto con la parte de nuestras mentes que está eligiendo deliberadamente rechazar y negar nuestra verdadera Identidad, reemplazándola con una identidad falsa y luego proyectando la responsabilidad de esto sobre otros seres que haya en nuestras vidas y a los que percibimos como agresores: como los causantes de nuestros perjuicios. Esto no tiene nada que ver con la Mente Divina, la Cual no sabe nada de este viaje a la locura.

No es necesario que estés de acuerdo con lo que el Curso enseña sobre la Mente Divina, un término que en realidad no aparece en el Curso como tal. El propósito del Curso es llevarnos de regreso al hogar en Dios, y si resuenas más con la manera en que otro sistema presenta este viaje, entonces ese será el camino que deberías seguir. Todos somos hijos de un único Padre.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions31.htm#Q151

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.