miércoles, 25 de mayo de 2016

Facimoutreach P-208

¿Cómo me puedo asegurar de que mi propósito está de acuerdo con Dios?

P-208: En T.2.VI.4.9 se dice: «Antes de decidir algo, pregúntame si tu elección está de acuerdo con la mía». Cuando empecé a estudiar Un Curso de Milagros, al principio pensaba que esta afirmación significa que antes de que hiciéramos cualquier cosa en el mundo, le preguntáramos a Jesús si deberíamos hacerla o no. Ahora, con algo de progreso en mi estudio, realmente no sé lo que esa afirmación significa (ni el significado de ninguna otra cosa, para el caso). ¿Puedes explicar un poco?

Respuesta: El Curso nos enseña que puesto que tenemos una mente dividida, hay dos maneras de percibir en el sueño: la del ego y la del Espíritu Santo. Se alude a ellos como los dos "maestros" o  "voces" que podemos escuchar en nuestra mente. El Curso nos dice también que todo sirve para uno de dos propósitos: o el del ego o el del Espíritu Santo. Cada decisión que tomamos, por tanto, está de acuerdo con una de estas dos percepciones, y sirve a uno de estos dos propósitos. La cita que mencionas nos está pidiendo que en cualquier cosa que elijamos pensar o hacer, seamos conscientes de a qué "maestro" estamos escuchando y a qué propósito o meta sirve nuestra decisión. Esto se refiere a la decisión que estamos tomando en la mente, no en la forma. Elegir con el ego reforzará siempre la creencia de que la separación, el mundo y el cuerpo son reales, y dará lugar a un cierto grado de conflicto. El objetivo del ego es mantenernos profundamente dormidos en el mundo de la ilusión. Elegir con el Espíritu Santo traerá siempre paz, y reforzará nuestra conciencia de que somos mente, no cuerpo. Elegir esta opción nos conduce a la mente, de modo que podamos aprender a tomar la única decisión real —aceptar la idea de la separación como real o como no real. Este proceso no tiene nada que ver con la decisión que parezcamos estar tomando en el mundo de la forma. Necesitar llevar a cabo elecciones y tomar decisiones en este mundo es para nosotros un recordatorio útil de que siempre estamos eligiendo entre las mentiras del ego y la luz del Espíritu Santo. El otro factor importante es que tenemos que elegir, pues no hay ninguna opción intermedia: «Puedes elegir ver o juzgar, pero nunca ambas cosas» (T.20.V.4.7).

En una declaración del tipo de la que citas en tu pregunta, el Curso nos está pidiendo que nos preguntemos si estamos tratando de avanzar en nuestro progreso en nuestro viaje de regreso a Dios nuestro hogar, o si estamos tratando de reforzar nuestra identidad como un ser separado. En un capítulo posterior se nos dice: «En cualquier situación en que no sepas qué hacer, lo primero que tienes que considerar es sencillamente esto: "¿Qué es lo que quiero que resulte de esta situación? ¿Qué propósito tiene?". El objetivo debe definirse al principio, pues es lo que determinará el resultado» (T.17.VI.2.1-3). En otras palabras, "¿A quién estoy escuchando?". El resultado —de paz o de conflicto— revela quién es el maestro, y refleja también lo que realmente queremos. El resultado final nos acerca a la decisión de no negar a Dios o, por el contrario, a seguir atrincherados en la ilusión de la separación. Es importante recordar que Un Curso de Milagros nunca se refiere a la forma, y que siempre se dirige a la mente, no al cuerpo que es la figura en el sueño.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions41.htm#Q208

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.