miércoles, 18 de mayo de 2016

Facimoutreach P-214

¿Cuáles son las diferentes "formas" del plan de estudios universal?

P-214: Cuando Un Curso de Milagros, en el Manual, habla de "muchas otras formas" del plan de estudios universal (o del "curso universal") ((M.1.4.1-2)), ¿a qué se refiere exactamente? Puesto que no hay muchas religiones, ¿se cuentan también como "caminos" la música, o el amor a la naturaleza, como posibles maneras de regresar al hogar?

Respuesta: "Muchos miles" no debe ser tomado literalmente, simplemente significa "un gran número" ((por eso en la traducción del Curso a nuestro idioma se tradujo "many thousands" ["muchos miles"] como "muchas", en lugar de "muchas miles": «Existen muchas otras formas (...)»)). Tampoco se refiere necesariamente a los caminos espirituales en exclusiva. La religión puede ser un camino para algunas personas, puede ser un obstáculo para otras personas, e incluso puede ser utilizada para atacar. El mensaje importante de esta sección es que hay un único resultado (Dios); un único contenido en nuestro aprendizaje (deshacer nuestra creencia en la idea de la separación de Dios), pero muchas, muchas formas de lograr esto. De hecho, esta decisión que se toma en la mente puede ser reflejada por medio de cualquier forma. Lo que en realidad ocurre es una decisión en la mente de no seguir eligiendo al ego, es decir, una decisión de no negar a Dios. Entonces esa decisión se manifiesta en el sueño, en todas las formas que componen la vida cotidiana del individuo. Se empieza con una conciencia de que no hay intereses separados. Esto puede ocurrir en "miles" de formas diferentes. Un buen ejemplo de esto es la decisión de Helen Schucman y de Bill Thetford de encontrar juntos "una manera mejor" de relacionarse con sus colegas en el Centro Médico de Columbia. No estaban buscando de manera consciente un camino espiritual hacia Dios. Verdaderamente ya no estaban interesados en seguir con el conflicto y la discordia de su ambiente de trabajo, y, eran sinceros en su decisión de buscar una solución juntos. Esta decisión fue tomada en la mente y se puso de manifiesto para ellos en el sueño de esa manera, y en última instancia tomó la forma de Un Curso de Milagros.

La sección del Manual a la que has aludido habla de esto en la definición del maestro de Dios: «(...) de alguna manera y en algún lugar ha elegido deliberadamente no ver sus propios intereses como algo aparte de los intereses de otra persona» (M.1.1.1-2). Es este contenido lo que constituye el camino de regreso al hogar con Dios, independientemente de la forma que pueda tomar en el sueño. Es muy importante hacer esta distinción entre la forma y el contenido con el fin de entender el resto de la descripción: «El maestro de Dios ha hecho un compromiso con Dios aunque todavía no crea en Él. (...) Los maestros de Dios proceden de todas partes del mundo y de todas las religiones, aunque algunos no pertenecen a ninguna religión. Los maestros de Dios son los que han respondido. La Llamada es universal, y está activa en todo momento y en todas partes» (M.1.1.6; 2.1-5; cursivas añadidas). Es evidente, entonces, que ni la religión ni la creencia en Dios son necesarias para que uno esté en el camino hacia Dios. "Muchos miles de otras formas" (("Many thousands of other forms")) puede en realidad reescribirse como "cualquier forma", porque la forma no importa. Simplemente refleja una decisión tomada por la mente. Cuando se toma de manera definitiva la decisión en favor de Dios, entonces: «No hay camino que no conduzca a Él» (T.31.IV.11.7). Por otro lado, por más bella o religiosa que una forma pueda ser, no conducirá a ninguna parte si no tiene este contenido.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions41.htm#Q214

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.