martes, 31 de mayo de 2016

Facimoutreach P-252

¿Podría ser que existieran otros personajes "redentores" en otras versiones del tiempo?

P-252: En el Curso, Jesús dice que la Expiación opera en el tiempo, y en todas las dimensiones del tiempo. ¿Quiere eso decir que hay figuras "redentoras" en los diferentes mundos y en cada dimensión del tiempo? Hace muchos años que llevo oyendo hablar sobre esta idea, pero sigo sin saber nada al respecto. De modo que, además de que Jesús aparezca en formas diferentes en el sueño de la Filiación de vivir en otro mundo, ¿podría esto significar también que Un Curso de Milagros ha aparecido, o aparecerá en el futuro, en muchas formas, también en otros mundos, incluso apareciendo en una forma más sofisticada?

Respuesta: ¡Lo has entendido! En lugar de ver el tiempo de forma lineal, imagínalo holográficamente (la historia completa de todo el universo físico contenida dentro de cada una de nuestras mentes), y así vas a poder entender mejor cómo es que una figura "redentora" puede estar en todos los lugares y en todos los tiempos. Como dice el Curso: «El brevísimo lapso de tiempo en el que se cometió el primer error —en el que todos los demás errores están contenidos— encerraba también la Corrección de ese primer error y de todos los demás que partieron de él» (T.26.V.3.5). Hay un holograma del "error", que contiene cada posible "pecado" y las ramificaciones de los mismos. Hay también un holograma de la "Corrección", junto con todas sus ramificaciones (figuras redentoras, enseñanzas espirituales, etc.). En cualquier época y en cualquier lugar estamos eligiendo uno de estos dos hologramas.

Gloria y Kenneth Wapnick se ocupan de la naturaleza de la separación y del punto de vista del Curso sobre el tiempo en la pregunta 16 del libro "Las preguntas más comunes en torno a Un Curso de Milagros": «(...) cuando se proyecta el pensamiento de separación "lejos" de la mente del Hijo, se expresa en la dimensión de tiempo: el pasado, el aparente presente y el futuro parecen reflejar la enorme brecha de miles de millones de años que el ego desea introducir entre la decisión de la mente de separarse de Dios y del Espíritu Santo, y la experiencia que el Hijo tiene de sí mismo como un cuerpo. Cuando el pensamiento de separación se experimenta entre un individuo y otra persona —es decir, más cercana a la experiencia de sí mismo— entonces se conoce como espacio, la brecha física que experimentamos entre nosotros mismos y los demás en nuestras relaciones especiales. Para expresar esto de otra manera, el tiempo (y por lo tanto también el espacio) fue específicamente hecho por el ego para mantener la causa (la mente y sus pensamientos) y el efecto (nuestro dolor y sufrimiento) separados» ((págs. 31 y 32 del libro citado)).

Y sí, esto significa que en el mundo puede aparecer una forma de enseñanza más sofisticada, y esto depende de que la mente del Hijo esté más completamente sanada. A medida que la sanación avanza y que se acepta una clara comprensión y apreciación de en qué consiste la estrategia del ego, se hacen posibles entonces enseñanzas más elevadas.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions48.htm#Q252

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.