miércoles, 25 de mayo de 2016

Facimoutreach P-209

Sintiendo la "presencia" de otros

P-209: Llevo un año estudiando Un Curso de Milagros. Hace poco tuve una experiencia perturbadora durante mi práctica y meditación matutina correspondiente a la lección del Libro de ejercicios que hice ese día. A veces siento la presencia de Jesús, tanto al meditar como en otras situaciones cotidianas. Pero esta vez sentí la presencia del Dalai Lama en vez de la de Jesús. El día antes había estado leyendo un libro del Dalai Lama, por lo que acabar pensando en él no debería haber sido sorprendente. Pero esa experiencia me asustó —no me atreví a explorarla más en profundidad. Después de eso decidí tomarme la práctica con calma —no haciendo lecciones, sólo meditando a la mañana y a la noche. Pero entonces, hace un par de días, mientras estaba viendo una película, me acordé de Marianne Williamson y sentí su presencia. Yo no quise explorar esto tampoco. Pienso que ninguno de estos incidentes fue cierto, en el sentido de que no creo que ni el Dalai Lama ni Marianne Williamson estuvieran realmente allí. 

1) ¿Os habéis tropezado con este tipo de experiencia? ¿Qué puede significar? ¿Cómo manejarla?

2) Si siento esta necesidad (tal como de hecho la siento) de descartar estas "presencias" como fantasías, ¿por qué no debería descartar con la misma facilidad la presencia de Jesús? O sea, yo no hago eso, no realmente. Pero, aún así, siento que el hecho de descartar una experiencia es algo que se refleja sobre la otra, y no estoy segura de cómo manejar esta situación.

Respuesta: El problema no son tus experiencias, sino tu interpretación de que de alguna manera son antinaturales e indeseables, y es esta interpretación la que está causándote el problema. Se trata únicamente de que tu astuto ego está haciendo lo que cualquier ego egocéntrico e interesado va a querer hacer: socavar cualquier experiencia que pueda reflejar una realidad diferente. Y, por supuesto, intentando distraerte de tu práctica del Curso y sus lecciones del Libro de ejercicios.

Si, como enseña el Curso, todos somos pensamientos o ideas (T.15.VI.4.5), y todas las mentes está unidas (por ejemplo, T.18.VI.3.1; T.28.III.3.1; L.19.2.1), entonces todo el mundo está presente para nosotros todo el tiempo. Lo que es artificial y antinatural es la creencia de que somos cuerpos, separados por el tiempo y el espacio. Pero cuestionar o poner en duda esa suposición es empezar a cuestionar las suposiciones fundamentales del sistema de pensamiento del ego, que mantienen a este mundo en su sitio y, en última instancia, nos mantienen a nosotros privados de nuestra mente.

Y, por lo tanto, si experimentas la presencia de Jesús, del Dalai Lama, de Marianne Williamson o de quien sea, si has aceptado la guía del Espíritu Santo sabrás que, como símbolos de amor, todos ellos son lo mismo, pues todos son uno. En palabras de una de esas lecciones del Libro de ejercicios que has estado recientemente evitando, «Un hermano es todos los hermanos. Y en cada mente se encuentran todas las mentes, pues todas las mentes son una. Ésta es la verdad» (L.161.4.1-3).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions41.htm#Q209

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.