miércoles, 11 de mayo de 2016

Facimoutreach P-11

Cómo oír la Voz del Espíritu Santo

P-11: Cuando buscamos la "Voz" del Espíritu Santo, ¿hay algún método o práctica particular que facilite el poder escuchar esta Voz? Un Curso de Milagros parece decir que son pocos los que alguna vez llegan a oírla, y esto parece inhibir la práctica del perdón.

Respuesta: El mayor obstáculo para oír la Voz del Espíritu Santo son los gritos estridentes del ego. El Curso nos dice que el Espíritu Santo es una «apacible y queda Voz» (T.21.V.1.6) ((literalmente dice «una Voz apacible y pequeña», entendiendo "pequeña" como "suave", "humilde", "tranquila", "sosegada", que no grita sino que susurra dulcemente con amor)). En vez de buscar esta Voz (la cual se encuentra siempre dentro de nosotros) podemos practicar el perdón prestando atención a los pensamientos que le dan voz a los gritos de nuestra mente, los cuales ahogan la Voz del Espíritu Santo. Los pensamientos de separación, juicio y ataque pueden verse por lo que son: intentos de defender nuestra identidad-ego, de demostrar que tenemos razón y Dios se equivoca, de que la culpa está justificada, por mencionar sólo unos pocos. Reconocer estos pensamientos y aceptar la responsabilidad por haberlos elegido con el propósito concreto de no escuchar la Voz del Espíritu Santo es el comienzo de la práctica del perdón y de oír Su Voz. Si lo queremos, entonces tenemos la oportunidad de escuchar la Voz del Espíritu Santo, la cual de hecho podría no ser una voz, sino tal vez el reconocimiento de que estoy equivocado en cómo veo una situación, persona o evento y estando dispuesto a ver eso de un modo diferente. En ese momento, entonces, el reconocimiento, el estar dispuesto y el ver eso de una manera diferente es la Voz del Espíritu Santo. Todo el mundo es llamado a escuchar al Espíritu Santo de esa manera. Pocos pueden escuchar la Voz del Espíritu Santo como una voz en sí, lo cual no es necesario para la práctica del perdón.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions4.htm#Q11

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.