lunes, 30 de mayo de 2016

Facimoutreach P-234

¿Cuál es el papel de las formas no humanas de la Filiación?

P-234: Puesto que todo lo que hay en este mundo de la forma es el fragmentado Hijo de Dios, y el propósito del Hijo es el perdón y aceptar la Expiación para sí mismo, ¿de qué manera algo no humano (Un Curso de Milagros está escrito concretamente para humanos) encaja en eso? ¿De qué manera una montaña, una silla, un libro, una máquina, un árbol, una ameba, un grano de arena, un huracán, etc., aprenden sobre espiritualidad? ¿Mi decisión de aparecer como un humano con la capacidad de aprender significa que estoy eligiendo tener la capacidad de despertar ahora en vez de más tarde? Dado que todos los Hijos de Dios tienen que despertar antes de que sea posible alcanzar la unidad, ¿no estaremos esperando una infinidad de tiempo hasta que las cosas inanimadas y las criaturas inferiores en la "escala evolutiva" lleguen a percibir todo esto, si es que incluso tal cosa es posible?

Respuesta: Para nosotros sería muy difícil, si no imposible, entender la manera en que las entidades no-humanas pueden aprender sobre espiritualidad. Pero tiene que haber una, porque la Filiación regresará a su estado natural como espíritu, como un solo Hijo. Estamos en clara desventaja, sin embargo, porque nuestro punto de referencia es siempre nuestra propia experiencia "humana" en la que nos vemos a nosotros mismos como en la cima, o cerca de la cima, de la "escala evolutiva". Este punto de referencia es establecido deliberadamente —por el ego— para que veamos la "realidad" de manera jerárquica —"la gran cadena del ser", como se la denomina normalmente (("the great chain of being", aunque suele traducirse [incluso en el título de libros de prestigio como uno de Piaget] como "la gran cadena del ser", podemos decir que equivale más o menos a "la gran jerarquía de la existencia"; se refiere a comentarios a lo largo de la historia sobre Dios como primer lugar, después diversos tipos de ángeles, luego el ser humano, luego animales, plantas, etc, siguiendo un orden jerárquico)). Así que tratamos de entenderlo todo desde esta perspectiva egoica, que está diseñada para ocultar la verdadera naturaleza de la realidad. En otras palabras, cuando arrastramos las enseñanzas del Curso adentro del marco de referencia humano estamos cayendo directamente en la trampa del ego. Ciertamente, no hay otro marco de referencia o contexto en el que podamos trabajar; pero es esencial que nos demos cuenta de que es una maquinación del ego para evitar que jamás regresemos a nuestras mentes más allá de nuestra experiencia espacio-temporal. Eso es lo que Jesús nos está ayudando a hacer, para que podamos compartir su visión de todo. Empantanarse con preguntas como éstas, las cuales son buenas preguntas, fomentaría el propósito del ego de dar validez a nuestra existencia. Si practicamos el perdón día tras día, estaremos superando nuestro punto de vista limitado y acercándonos al estado mental en el que está Jesús. Entonces cambiarán también nuestros intereses, y es más que probable que ya no estaremos preocupados por estos temas, por intrigantes que sean.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions45.htm#Q234

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.