viernes, 22 de julio de 2016

Facimoutreach P-819

¿Podrías aclarar sobre nuestro supuesto estado de sueño?

P-819: Una pregunta sobre la metafísica de Un Curso de Milagros, por favor. Mi entendimiento de la enseñanza es que: 1) Estamos "en nuestro hogar en Dios, soñando con el exilio..." ((T.10.I.2.1)) (o todavía repasando e identificándonos con el sueño, que no duró sino un instante y ya acabó hace mucho) ((por ejemplo: T.26.V.4.1-5; 5.1,-2,6-7; 6.6; 10.1; 13.1-4; 14.1,4; T.28.I.1.5-8; M.2.3.2-4; C.ep.2.5-6; 3.1-2)). 2) Dios no sabe nada "acerca de" este sueño, ya que por definición es irreal. Mi pregunta es: ¿Dios no sabe ni siquiera que hubo un sueño, y que nosotros —en el Cielo y en el hogar con Él— seguimos involucrados (repasando e identificándonos) con ese sueño, a pesar de que Él no sabe nada de todas las maquinaciones de pecado-culpa-miedo del sueño mismo? La imagen que sigo teniendo es que somos una especie de "desaparecido en combate", si quieres decirlo así; en el hogar en Dios, pero no plenamente ahí —dormidos. ¿Sabe Dios que estamos dormidos, pero no lo que soñamos mientras dormimos? ¿O somos "nosotros" una parte dormida de una Filiación más grande, estando la otra parte "plenamente presente" (despierta) en el canto de la oración con Dios? 

Respuesta: No hay sueño; el Hijo nunca se quedó dormido. Esto expresa el absoluto no-dualismo del Curso, un no-dualismo que no admite concesiones. El Cielo (la realidad) es «la conciencia de la perfecta Unidad y el conocimiento de que no hay nada más: nada fuera de esta Unidad, ni nada adentro» (T.18.VI.1.6). Si incluso una parte de la Filiación se hubiera dormido, entonces la perfecta Unidad ya no sería perfecta Unidad; la imperfección coexistiría con la Perfección, y la limitación con la Plenitud/Totalidad/infinitud. Desde el punto de vista del Curso, eso es imposible. Así que, por humillante y desconcertante que esto pueda ser para nosotros, es totalmente imposible que el Hijo —ni siquiera por un solo instante— pueda estar sin compartir la Perfección de Su Padre y Fuente. Por lo tanto, decir que «Dios sabe que parte de la Filiación está "dormida"», es dar realidad a un estado dualista. Eso sería incompatible con el estricto no-dualismo de Un Curso de Milagros.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions158.htm#Q819

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.