martes, 19 de julio de 2016

Facimoutreach P-784

¿Hay una única directriz clara para estudiar y entender el Curso?

P-784: Estoy luchando por aclarar mis ideas sobre la simplicidad de Un Curso de Milagros, ya que cada vez que leo un fragmento del Texto o de otro material estoy escuchando diferentes instrucciones de cómo debería "hacerlo" (el Curso) y cómo colaborar en mi viaje a casa. ¿Habrá una única línea definitiva o instrucción que por sí sola me sirva para practicarla en todos mis entornos cotidianos (trabajo/casa/coche), a la cual pudiera adherirme y que me garantizara que estoy "haciendo lo correcto" con el Curso? Estoy desesperado por un poco de claridad.

Respuesta: Primero, lo más útil que puedes hacer por ti mismo es dejar de preocuparte por "hacerlo correctamente". Si hay algo que destaca en el Curso es que Jesús sólo está interesado en el contenido de nuestras mentes, no en lo que hacemos ni en cuán perfectamente llevamos a cabo sus instrucciones. Es sólo nuestra voluntad de hacer lo que él dice lo que tiene un efecto sobre nuestro progreso espiritual —que queramos hacer lo que él dice. Por lo tanto, él dice: «Confía implícitamente en tu buena voluntad, independientemente de lo que pueda presentarse. Concéntrate sólo en ella y no dejes que el hecho de que esté rodeada de sombras te perturbe. Esa es la razón por la que viniste. Si hubieras podido venir sin ellas no tendrías necesidad del instante santo» (T.18.IV.2.3-6). Las "sombras" serían nuestra resistencia y toda la preocupación, confusión y complejidad de nuestras mentes; y debido a estas sombras de nuestras mentes Jesús tiene que decir y repetir lo mismo de muchas maneras diferentes. Pero, tal como él nos enseña en las lecciones 79 y 80, hay un único problema —la separación— y ya ha sido resuelto (L.79, 80). La preocupación y la confusión surgen sólo porque todavía no hemos aceptado esto. Así que Jesús nos aconseja: «Asegúrate únicamente de no olvidarte de que todos los problemas son uno solo. Sus múltiples formas no te podrán engañar mientras te acuerdes de esto. Un solo problema, una sola solución. Acepta la paz que te brinda esta sencilla afirmación» (L.80.3.3-6). Lo que te sería de ayuda, por lo tanto, es aprender a ver el contenido común que hay tras las diferentes formas de las instrucciones del Curso.

Segundo, es importante que te des cuenta de que al esforzarte tanto y al estar tan obsesionado con "hacerlo bien", estás haciendo el error real y, en ese sentido, trabajando en contra de tu deseo de volver a casa. Aunque para nosotros es una paradoja, debemos recordar que en realidad estamos deshaciendo algo que nunca ocurrió. De eso es de lo que trata el viaje a casa: de simplemente darnos cuenta de que nunca hicimos nada que necesitemos deshacer; sólo pensamos que lo hicimos. Así que cada vez que te sientas presionado en relación a este viaje, es que has soltado la mano de Jesús y estás permitiendo que el ego te acompañe en su lugar. De acuerdo en que tenemos que aprender cuál es cuál, pero una cosa es segura, Jesús es muy amable y muy paciente, y nunca nos presionaría a que "lo hagamos bien".

En vista de todo esto, tu "única línea definitiva" podría ser algo así: Recuerda sonreír cuando te descubras esforzándote mucho por ser serio.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions149.htm#Q784

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.