domingo, 24 de julio de 2016

Facimoutreach P-847

¿Es el alma una unidad de Cristo?

P-847: ¿Es el alma una unidad/parte/porción de Cristo?

Respuesta: Un Curso de Milagros no usa el término alma excepto en referencia a la Biblia: «No se usa el término "alma" excepto en citas directas de la Biblia (...). En cualquier caso, sería un equivalente de "espíritu", entendiéndose que, al formar parte del ámbito de Dios, es eterna y nunca nació» (C.1.3.2-3). El Curso usa también el término mente para referirse a la verdadera Identidad del Hijo de Dios. En esta Mente, Dios y Su Hijo, Quien es el Cristo, son uno: «Cristo es el Hijo de Dios que no está en modo alguno separado de Su Padre y cuyos pensamientos son tan amorosos como el Pensamiento de Su Padre, mediante el cual fue creado» (T.11.VIII.9.4).

En el Curso se nos enseña que el sueño de la separación empezó cuando: «Una diminuta y alocada idea [la separación], de la que el Hijo de Dios olvidó reírse, se adentró en la eternidad [la mente eterna], donde todo es uno» (T.27.VIII.6.2). Cuando la idea de la separación es tomada en serio, el Hijo cae dormido y sueña un sueño de separación en el cual parecen haber fragmentos individuales del único Hijo. Esta parte escindida de la mente, que parece tener una existencia separada, podría considerarse "una unidad de Cristo". En realidad Cristo es una totalidad que no puede ser dividida en unidades separadas. Al elegir identificarnos con el pensamiento de la separación, sin embargo, la totalidad de la Identidad de Cristo es "olvidada", pero no se ha roto. Por lo tanto, aunque parte de la mente duerme y sueña que es un cuerpo, hay una parte que recuerda la verdad.

Mientras tanto, cada aparente "unidad" es responsable de reconocer la decisión que toma la mente de seguir dormida cuando elige identificarse con el cuerpo en el sueño de separación. Al enseñarnos que tenemos que pagar un alto precio por esta decisión (perder la conciencia de nuestra verdadera Identidad como Cristo), Jesús nos está motivando para que aprendamos a tomar una decisión diferente. Esto se aprende gradualmente a través de la práctica del perdón, mediante la que aprendemos a ver en cada experiencia del sueño el reflejo de la decisión de la mente de identificarse con la separación (el ego) o con la verdad (el Espíritu Santo).

Cuando se tome la decisión definitiva de identificarnos únicamente con el Espíritu Santo, la separación será olvidada y la plenitud/totalidad de Cristo se recordará. Esto ocurrirá cuando toda ilusión haya sido perdonada y cuando se haya renunciado a toda creencia de que hay algo fuera de la unidad. Con este despertar el sueño finalizará, y la plenitud/totalidad de Cristo será restaurada a la conciencia ((awareness: o sea, que volveremos a ser conscientes, como Uno, de la plenitud del Cristo/Uno)).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions165.htm#Q847

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.