domingo, 3 de julio de 2016

Facimoutreach P-648

¿Por qué dice Jesús que él puede "hacer que el Espíritu Santo descienda" hasta nosotros?

P-648: Ken es muy diligente a la hora de recordarnos la enseñanza de Un Curso de Milagros con respecto a llevar la oscuridad ante la luz. En ese caso, ¿qué me decís de lo que dice Jesús en la siguiente cita?: «(...) me mantengo alerta para cuando mis hermanos estén listos para recibir la revelación. De esta manera puedo obtener para ellos más de lo que ellos podrían obtener para sí mismos» (T.1.II.5.1-2). Junto con la siguiente cita: «He dicho ya que puedo ascender hasta lo alto y hacer que el Espíritu Santo descienda hasta ti (...)» (T.5.I.3.2).

Respuesta: Llevar la oscuridad ante la luz significa llevar todos los pensamientos de culpa que hay en nuestra mente ante la luz del verdadero perdón de Jesús o del Espíritu Santo, para abandonarlos y que desaparezcan en la nada que es su fuente. Por el contrario, llevar la luz ante la oscuridad significa tratar de traer a Jesús o al Espíritu Santo (la luz) adentro del mundo (la oscuridad) para resolver nuestros problemas aquí, de la manera en que los hemos definido y en que creemos que existen. Dado que los problemas del mundo nunca son otra cosa que proyecciones de la culpa que hay en nuestra mente, nuestro enfoque está condenado al fracaso porque en ningún momento estamos abordando el problema subyacente de la culpa, pues en vez de abordarla caemos rendidos ante la cortina de humo del ego, que es el mundo y nuestras relaciones externas. Pero si empezamos a reconocer que esos problemas externos son simplemente símbolos de la culpa que hay en nuestra mente, podemos invertir el proceso y volver nuestra atención al problema subyacente, la decisión que hemos tomado en la mente a favor de la culpa. Sin embargo, la tentación de ver nuestros problemas como externos a nosotros mismos seguirá siendo muy fuerte, de ahí la necesidad de una enorme diligencia por nuestra parte.

Las frases que has citado (que provienen de la parte inicial del Curso, en la que el lenguaje era un poco menos preciso y el estilo fue hasta cierto punto afectado por el miedo de Helen ((Si alguien desea leer más en detalle sobre este y otros temas relacionados, traduje un artículo de Ken donde explica mucho sobre eso: La historia de los manuscritos de Un Curso de Milagros: P-1386))) no están en desacuerdo con esto. El "hacer descender" al que Jesús se refiere no quiere decir que él haga descender a Dios o al Espíritu Santo adentro del mundo, sino que debe entenderse a la luz de la distinción que hace Jesús, en el párrafo previo al de la primera cita que has mencionado, entre el eje horizontal (en el tiempo, el cual es ilusorio) y el eje vertical (en la mente) ((Ese "párrafo previo" que menciona Ken es T.1.II.4)). Jesús está dejando claro aquí que por nuestra cuenta no podemos salvar la distancia vertical en nuestra mente entre el ser limitado que creemos que somos y nuestra realidad perfecta e ilimitada como el Hijo de Dios. Así que necesitamos algún tipo de ayuda, simbolizada concretamente por Jesús en nuestra mente (para cubrir esa brecha que de otro modo sería infranqueable), quien puede aportar un tipo de experiencia cualitativamente diferente para nuestra mente si estamos dispuestos a unirnos con él. Estas referencias no tienen nada que ver con nada del mundo y están hablando únicamente de una experiencia de completa y total unidad que apenas puede mantenerse mientras nos aferremos a una identidad enraizada en el mundo del tiempo y del espacio.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions116.htm#Q648

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.