viernes, 1 de julio de 2016

Facimoutreach P-634

¿Debería sentirme bien cuando expreso en las conversaciones mis sentimientos sobre el Curso?

P-634: Mis conversaciones con la familia o los amigos se convierten a veces en verdaderos debates en los que damos nuestra opinión sobre algún tema en particular. Desde que estudio Un Curso de Milagros me siento inseguro de dar mi opinión, especialmente cuando la mía es diferente de la de los demás. Entiendo que la separación está ahí. Soy consciente de que no necesito convencer a mis amigos. ¿Debo mantener la boca cerrada?

Respuesta: Este tipo de situación podría ser una estupenda oportunidad para que practiques lo que has aprendido. Como estudiante del Curso, te interesa no olvidarte nunca de ser normal, y la gente normal expresa opiniones. De modo que puedes abordar tus conversaciones como una especie de laboratorio al que acudes a aprender cómo estar en desacuerdo con alguien sin percibirte como separado, sin juzgar, y sin la necesidad de tener razón. Y así será si le muestras a tu ego la puerta de salida y eliges a Jesús o al Espíritu Santo para que le sustituya como tu director de laboratorio. Entonces anhelarías estas oportunidades y cada vez sentirías menos tensión o conflicto porque habrías elegido al maestro correcto y el propósito correcto. «El Espíritu Santo es el Maestro perfecto. (...) El ego construyó el mundo tal como lo percibe, pero el Espíritu Santo —el reintérprete de lo que el ego construyó— ve el mundo como un recurso de enseñanza para llevarte a tu hogar» (T.5.III.10.1; 11.1).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions113.htm#Q634

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.