viernes, 22 de julio de 2016

Facimoutreach P-814

Se nos dice que debemos elegir, pero que la elección es imposible... ¡estoy confundido!

P-814: El cuerpo/cerebro no puede elegir al Espíritu Santo o al ego; sólo puede dar testimonio de la decisión que ha tomado el tomador-de-decisiones en la mente. El Curso de Jesús aparece en el nivel de la ilusión, y parece que es procesado mentalmente por un cerebro dentro de la ilusión. Un Curso de Milagros exhorta a sus estudiantes a leerlo para elegir de nuevo, ¡sin embargo a lo largo del Curso se afirma que la elección en el nivel de la ilusión es imposible! ¿Está el Curso pidiéndole a la mente (de la cual el estudiante es inconsciente según el mismo Curso admite) que elija de nuevo? ¡Vaya acertijo!

Respuesta: Es muy útil tener claro que la razón de que el cuerpo/cerebro no puede elegir al Espíritu Santo o al ego es porque todo sucede en la mente y en el cerebro no sucede nada, independientemente de lo que pueda parecer, pues el cerebro y el cuerpo son sólo sombras o proyecciones de pensamientos de separación en la mente. Somos la mente, identificada por error con sus pensamientos irreales, creyendo que somos las proyecciones de esos pensamientos en vez del pensador de esos pensamientos. Somos el tomador de decisiones, eligiendo aceptar una identidad falsa muy limitada en vez de reconocer todo el aparente poder de nuestra mente para crear falsamente. Aunque es cierto que toda elección es ilusoria, mientras sigamos creyendo que tenemos la opción de vernos como separados de Dios, Jesús trabaja dentro de la ilusión de nuestras falsas creencias para ayudarnos a tomar una decisión diferente. De modo que incluso la mente dividida y el tomador de decisiones son ilusorios, pero el poder de nuestra creencia los ha hecho reales en nuestra experiencia.

Sin duda que hay una sensación muy real de que parecemos operar en el mundo como si estuviéramos sin-mente (privados del acceso a la mente), pues somos realmente inconscientes del poder de nuestra mente para haber elegido hacer que el mundo y este "yo" físico sean reales (en nuestra experiencia). Pero todo lo que parecemos pensar y hacer como cuerpos es en realidad el resultado del ejercicio del poder de la mente para elegir —y lo que elige es al ego, una y otra y otra vez. Estamos siempre experimentándonos como mente, pues en el cerebro no está sucediendo nada, pero simplemente hemos elegido no reconocer que la mente no depende del cerebro, que es el cerebro el que depende de la mente. Así que, puesto que en ese sentido somos conscientes de nuestra mente a través de todos los pensamientos que experimentamos, tal vez sea más preciso decir que somos inconscientes del poder real de la mente, en vez de decir que somos inconscientes de la mente. Usamos su poder de elección (de la mente) para tomar repetidamente la misma ciega decisión en favor del ego, una y otra vez, al mismo tiempo que disfrazamos el contenido uniforme de esa decisión en una miríada de formas aparentemente diferentes.

Así que, aunque podemos creer que Jesús se está dirigiendo a nosotros como el "yo" a nivel del mundo que pensamos que somos, él se está dirigiendo siempre y únicamente a nosotros como una mente que parece tener una elección. Y esa elección es únicamente entre la dañina/dolorosa ilusión del ego y la útil (ayudadora) ilusión del Espíritu Santo. Así que, aunque podamos experimentarnos tomando esta decisión dentro del mundo, Jesús sabe que siempre es únicamente nuestra mente, fuera del tiempo y del espacio, la que está tomando la decisión. Y por lo tanto, una vez que entendemos eso, el aparente acertijo se resuelve fácilmente.

Para más comentarios de temas relacionados con la mente y el tomador de decisiones, ver las preguntas P-663, P-713 y P-715.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions156.htm#Q814

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.