miércoles, 27 de julio de 2016

Facimoutreach P-886

¿Cómo pueden nuestras mentes limitadas captar la verdad?

P-886: ¿Cómo puede la mente consciente, la mente de la ilusión, captar a la mente inconsciente, la mente de la verdad, o la Mente de su Padre, y saber conscientemente que está libre de la ilusión? ¿Hay una manera de saber que has estado en la verdad (en lo cierto)?

Respuesta: Jesús nos dice en el Texto que «Si no tienes miedo de absolutamente nada, y todos aquellos con los que te encuentras o incluso quienes piensan en ti comparten tu perfecta paz, entonces puedes estar seguro de que has aprendido la lección de Dios, y no la tuya» (T.14.XI.5.2). Todos estaríamos dispuestos a admitir que somos bastante buenos en engañarnos a nosotros mismos pensando que hemos logrado superar las ilusiones del ego, pero es más difícil engañar a las personas que son parte de nuestra vida diaria. Así que Jesús añade el segundo criterio de su prueba o test para determinar a qué maestro hemos seguido. Pero esta evaluación debería extenderse durante un cierto período de tiempo, no circunscribirse sólo a un instante dado, debido a que somos muy capaces de engañarnos puntualmente a nosotros mismos y también a los demás. Se puede encontrar una aclaración sobre esto en nuestro libro "Las preguntas más comunes en torno a Un Curso de Milagros", concretamente en la pregunta 43. Puedes ver también, en este servicio online de Preguntas&Respuestas, las preguntas P-43, P-285, P-309, P-486, P-498 ((en esta se cita entre otras la P-11 como relacionada)) y P-536. Prácticamente todos los estudiantes del Curso han preguntado sobre este mismo tema.

Las lecciones de la Primera Parte del Libro de ejercicios están directamente planteadas para ayudarnos a entrar en contacto con lo que hemos ocultado en nuestras mentes, para que podamos —con la ayuda de Jesús o del Espíritu Santo— tomar una decisión mejor. Sin embargo, una vez más, esto es un largo proceso, pues tal como Jesús nos dice al concluir las 365 lecciones: «Este curso es un comienzo, no un final» (L.Epílogo.1.1). Tenemos que seguir aplicando las lecciones con paciencia y mansedumbre, recordando siempre la promesa de Jesús de que no hay manera de que fallemos: «No olvides que una vez esta jornada ha comenzado, el final es seguro. Las dudas te asaltarán una y otra vez a lo largo del camino, y luego se aplacarán sólo para volver a surgir. El final, no obstante, es indudable. Nadie puede dejar de hacer lo que Dios le ha encomendado que haga. Cuando te olvides de esto, recuerda que caminas con Él y con Su Palabra impresa en tu corazón. ¿Quién puede desalentarse teniendo una esperanza como esa? Ilusiones de abatimiento parecerán asaltarte, pero aprende a no dejarte engañar por ellas. Detrás de cada ilusión está la realidad y está Dios. (...) El final es indudable y está garantizado por Dios» (C.epílogo.1.1-8,10).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions176.htm#Q886

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.