domingo, 17 de julio de 2016

Facimoutreach P-769

¿Alguna vez alguien ha "regresado" de un estado de despierto?

P-769: Un Curso de Milagros afirma que todas nuestras creaciones están protegidas por Dios ((T.7.IX.5; T.16.III.5.4-7)) y son "conservadas para nosotros" hasta que retornemos (al "lugar" de donde nunca salimos; es decir, cuando despertemos). Mis preguntas son: 1) ¿Alguna vez alguien ha regresado después de haber hecho eso? 2) Si el ego no es más que una rama de nuestro árbol-Alma, ¿no está entonces el ego protegido él también, y entonces todos nuestros intentos de contrarrestarlo o deshacerlo son todos en vano? ¿Deberíamos prestarle atención al ego, dándole así "energía" y "realidad"? 

Respuesta: 1) No tenemos una respuesta a tu primera pregunta, ya que no hay manera de saber esto. Nuestras creaciones están únicamente en el Cielo; son la eterna extensión del Amor compartida por el Padre y el Hijo, y están "protegidas" en el sentido de que son eternas y nunca pueden ser diferentes de lo que son. Esto, por supuesto, no es comprensible para nosotros en nuestro estado separado, tal como Jesús nos dice en el Libro de ejercicios: «Lo que la creación es no puede ni siquiera concebirse en el mundo. No tiene sentido aquí» (L.192.3.1-2). Sin embargo, en el Manual para el maestro él menciona a «quienes han llegado a Dios directamente, al haber dejado atrás todo límite mundano y al haber recordado perfectamente su propia Identidad. A estos se les podría llamar los Maestros de los maestros porque, aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen» (M.26.2.1-2). Jesús habla también del "mundo real", que es el estado mental alcanzado por aquellos que tienen la clara conciencia de que el mundo y todos los estados corporales son ilusorios. Ellos ya no van y vienen entre el sistema de pensamiento del ego y el del Espíritu Santo. Estos estados, tal vez, son lo que te estabas refiriendo con tu pregunta.

2) El Curso no habla del ego como "una rama de nuestro árbol-Alma"; eso es de un sistema espiritual diferente. El ego, de hecho, no es ni siquiera una entidad. «El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. (...) la parte de la mente que cree que lo que define tu existencia es la separación» (T.4.VI.1.6; T.4.VII.1.5). Por lo tanto, "deshacer el ego" significa simplemente cambiar tu manera de pensar sobre la realidad del ego; aceptas la verdad de que la separación de Dios no es real; es totalmente ilusoria. Cuando aceptas sin ningún tipo de reservas la verdad acerca de ti mismo —a saber: que «soy tal como Dios me creó»— entonces el ego simplemente desaparece: «El milagro corrige este terrible error con respecto a ti mismo con la misma dulzura con la que una madre amorosa le canta a su criatura para que repose» (C.2.8.2). Para el Curso, un milagro es este cambio en nuestra percepción de lo que somos; es la luz que disipa la oscuridad del ego, tal como explica Jesús en la Clarificación de términos: «Donde antes había obscuridad, ahora vemos luz. ¿Qué es el ego? Lo que antes era la obscuridad. ¿Dónde está el ego? Donde antes estaba la oscuridad. ¿Qué es ahora y dónde puede encontrársele? No es nada y no se le puede encontrar en ninguna parte» (C.2.6.1-7). Por lo tanto sólo le damos realidad al ego cuando tenemos miedo de él, luchamos contra él o le negamos. Tenemos que prestarle atención únicamente para que podamos sacarlo del oscuro escondite que le hemos proporcionado, y así poder llevarlo a la luz del amor de Jesús en nuestras mentes, donde simplemente se desvanece para siempre. Ese es el motivo por el que Jesús hace hincapié en que el milagro «contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso» (L.PII.Preg13.1.3); y en el Texto Jesús señala también que la única manera de ir más allá del ego es que lo miremos junto con él ((con Jesús)): «Nadie puede escapar de las ilusiones a menos que las examine, pues no examinarlas es la manera de protegerlas. No hay necesidad de sentirse amedrentado por ellas, pues no son peligrosas. Estamos listos para examinar más detenidamente el sistema de pensamiento del ego porque juntos disponemos de la lámpara que lo desvanecerá (...)» (T.11.V.1.1-3).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions145.htm#Q769

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.