sábado, 2 de julio de 2016

Facimoutreach P-644

¿Qué sentido tienen los poderes psíquicos y las predicciones?

P-644: ¿Podrías comentar sobre el tema de los poderes psíquicos? Cuando algunas personas dicen que están pidiéndole guía al Espíritu Santo sobre algún acontecimiento futuro, ¿aciertan siempre la predicción o puede cambiarse lo que predicen? ¿Cómo se puede predecir algo años antes de que suceda? ¿Y puede cambiarse lo que han pronosticado? Por ejemplo, si un psíquico te predice que tu hijo se va a poner enfermo, o que tu matrimonio se va a acabar, o incluso alguna cosa positiva, como que vas a encontrar por fin a tu pareja ideal y te casarás. Tengo amigos que realmente creen lo que estas personas dicen porque lo que dicen acaba sucediendo. ¿Cómo puedo convertirme en mi propia fuente de confianza para las preguntas que le hago al Espíritu Santo?

Respuesta: Una buena regla a seguir es que cuando recibas respuestas específicas, tales como las que has puesto como ejemplos, deberías ser cauteloso ((receloso, suspicaz; estar en guardia porque puede ser una interpretación equivocada)). En general, el Espíritu Santo no responde en detalles concretos, principalmente porque Él está tratando de ayudarnos a pasar desde las cosas concretas del mundo del ego hasta los contenidos de nuestra mente. Nuestra decisión de creer que los contenidos de nuestra mente-errada (separación, pecado, culpa, miedo) son la verdad, es el auténtico problema. Todos nuestros problemas personales en el mundo son cortinas de humo con la intención de mantenernos alejados de nuestra mente para que sigamos por siempre casados (aferrados) con el sistema de pensamiento del ego, sin nunca llegar a saber que esa continua decisión es la verdadera fuente de nuestra infelicidad y falta de paz. Así que tus consultas al Espíritu Santo deberían estar en el contexto de tu deseo de mirar los contenidos de tu mente que son la causa de todos tus aparentes problemas en el mundo. «El Espíritu Santo te lleva dulcemente de la mano, y desanda contigo el camino recorrido en el absurdo viaje que emprendiste fuera de ti mismo, conduciéndote con gran amor de vuelta a la verdad y a la seguridad de tu interior. Él lleva ante la verdad todas tus dementes proyecciones (...), las cuales ubicaste fuera de ti. Así es como Él invierte el curso de la demencia y te devuelve a la razón» (T.18.I.8.3-5). Puede encontrarse una explicación muy útil de los roles de Jesús y del Espíritu Santo en los capítulos 11 y 12 de "Pocos eligen escuchar", la "Parte Dos" del libro de Kenneth titulado "El mensaje de Un Curso de Milagros".

Podemos proporcionar sólo una respuesta breve a tu pregunta sobre los fenómenos psíquicos. El tema del tiempo plantea cuestiones complejas, que han sido abordadas detalladamente en algunas de nuestras publicaciones —especialmente en el libro de Kenneth titulado "Una vasta ilusión: el tiempo de acuerdo con Un Curso de Milagros". Brevemente, entonces, dentro de nuestro sueño de separación, Jesús nos dice que el tiempo no es lineal, a pesar de que es así como nosotros lo experimentamos debido a la estrategia del ego de convencernos de la realidad del pecado (el pasado), la culpa (el presente) y el miedo (el futuro). Todas las formas imaginables de separación ya existen, como si se tratara de una biblioteca o videoteca, por usar una de las analogías del libro de Kenneth ((aunque Ken solía usar esa metáfora con el ejemplo de la colección de vídeos o DVDs, quien nunca haya oído hablar de esto puede familiarizarse con una metáfora parecida que usa como símbolo libros en vez de vídeos (el propio Ken hablaba a veces de libros en vez de vídeos): Metáfora del libro y las páginas arrancadas. Lo importante de ese tipo de metáforas es que se nos dice que todo el guión del tiempo está ya escrito, pero podemos elegir qué partes (cintas, libros) experimentar en cada momento dado)). Nosotros (nuestra mente tomadora de decisiones, fuera del tiempo y del espacio) tenemos acceso a todos esos vídeos todo el tiempo (perdón por el juego de palabras). Así que una "predicción" equivale simplemente a la decisión de la mente de ver una cinta de vídeo en particular. Esto es comprensible, repito, únicamente si se ve el tiempo como holográfico, no lineal.

Ahora bien, el contenido de las cintas no cambia; pero existe otra colección de cintas, la versión corregida que el Espíritu Santo hace del guión del ego, a la cual tenemos también acceso ilimitado. Por lo tanto, elegir una de las cintas de esta segunda colección de cintas significa elegir la interpretación que hace el Espíritu Santo de los acontecimientos de nuestras vidas. Y es eso lo que puede cambiar, no el guión del ego. En otras palabras, la culpa exige castigo, así que podrían suceder muchas cosas en nuestras vidas que expresen (por nuestra propia decisión) nuestra creencia de que merecemos ser castigados por nuestra pecaminosidad y de que no somos dignos de estar en paz y con una vida feliz. Sin embargo, si ponemos esa creencia en cuestión y elegimos a Jesús o al Espíritu Santo como nuestro Maestro, entonces el vídeo que estaremos eligiendo será uno de los de la colección del "guión corregido" del Espíritu Santo. La necesidad de experimentar victimización habrá cambiado, y entonces no tendremos en absoluto experiencias de victimización, o bien pasaremos a través de ellas tranquilamente en paz, sabiendo que nuestro verdadero ser no está definido ni resulta afectado por lo que pasa en el cuerpo o en el mundo. Jesús es nuestro modelo para ese cambio: él no se percibía ni se experimentaba a sí mismo como una víctima perseguida, a pesar de que su cuerpo había sido clavado en la cruz.

Lo que sería más útil de tener en cuenta es que no es la capacidad física per se lo que es importante, sino más bien el propósito para el que sirve. Jesús nos recuerda una y otra vez que no tenemos más que un solo propósito, y que ese propósito es el perdón, el deshacimiento de los obstáculos que bloquean nuestra conciencia de la presencia del amor en nuestras mentes. Si puedes mantener eso como tu objetivo principal, reconocerás todo debidamente y entonces no serás despistado por el uso que hace el ego de la capacidad psíquica, que es siempre reforzar nuestra sensación de especialismo y hacer real el mundo del tiempo y el espacio.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions115.htm#Q644

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.