domingo, 3 de julio de 2016

Facimoutreach P-649

¿Debo estar preocupado por no hacer el Libro de ejercicios de una manera estrictamente lineal?

P-649: Soy nuevo en Un Curso de Milagros y estoy totalmente fascinado con sus conceptos. He estado tratando de hacer una lección al día tal como indica el Curso. A veces no me resulta posible hacer las 3 o 4 veces diarias de ejercicios para aplicar la idea del día, y acabo regresando a las lecciones previas para asegurarme de que "las entendí correctamente". Hoy, por ejemplo, regresé a las lecciones que van de la 1 a la 8, y encontré en ellas cosas de las que no me había dado cuenta antes. Eso me hizo sentir eufórico por un rato, pero ahora me siento algo deprimido. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Estoy exagerando, haciendo demasiado (exigiéndome demasiado)? ¿Puedes explicar? 

Respuesta: No es en absoluto necesario volver a hacer las lecciones porque te hayas dado cuenta de que omitiste aspectos importantes de ellas la primera vez. Es muy normal omitir cosas —incluso después de la tercera o la cuarta lectura. Hay varias capas de significado, y tú entenderás sólo lo que estés preparado para comprender en cualquier momento dado. Tu constante estudio y práctica del Curso te preparará para adentrarte más profundamente en la enseñanza; pero siempre es importante recordar que esto es un proceso que se extenderá durante muchos, muchos años. Así que no tienes por qué preocuparte de que actualmente estés omitiendo algo que pueda afectar seriamente a tu progreso espiritual. Te aseguramos que te encontrarás con eso de nuevo más adelante. El ego querría que veas el proceso como algo estrictamente lineal, mientras que cuanto más te alejas del ego y más recurres al Espíritu Santo para que te ayude, más amable y bondadoso serás contigo mismo, a medida que te des cuenta de que el proceso no está restringido por el tiempo en absoluto. El entero propósito de los ejercicios del Libro de ejercicios es reducir tu culpabilidad y con el tiempo capacitarte para que puedas liberarte completamente de ella, por lo que si estás sintiendo cualquier sensación de culpa o de presión, sabes entonces que el ego se ha colado en tu proceso y está tratando de dirigirte de vuelta en su dirección. Cuando te vuelvas consciente de esa estratagema, simplemente sonríe con amabilidad y recuérdate a ti mismo que el camino de Jesús es el camino de la amabilidad y de la calma —sin imponer nunca ningún tipo de presión.

Otros estudiantes han tenido preocupaciones similares, así que podrías beneficiarte de nuestras respuestas a las preguntas P-64, P-92 y P-230. En esas respuestas mencionamos la lección 95 del Libro de ejercicios, en la que Jesús dice a sus estudiantes qué hacer cuando se dan cuenta de que han sido negligentes o descuidados al practicar las lecciones. Su comentario sobre este asunto es muy importante y útil.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions116.htm#Q649

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.