miércoles, 13 de julio de 2016

Facimoutreach P-744

¿Por qué es necesario el Curso si la Expiación ya está hecha?

P-744: ¿Por qué Un Curso de Milagros me parece a veces absurdo? Lo leo con gran placer cada anochecer (un capítulo y un ejercicio). Aun así me pregunto, ¿por qué debo hacer estos ejercicios si la Expiación ya está hecha y nunca existió? Después de todo, con la "separación/pecado" vino también su remedio (el Espíritu Santo), ¿no? ¿Por qué, si somos libres de culpa en nuestra naturaleza divina, el Hijo (los hijos e hijas) de Dios, la conciencia de Cristo, deberíamos hacer estos ejercicios? ¿Por qué Jesús invierte tanto en este mundo nuestro de sueño? Al hacer esto, ¿no está él invirtiendo en algo que no es real, y por lo tanto haciéndolo real para nosotros? ¿No deberíamos entonces despertar a Jesús y decirle que esto no es realmente necesario? ¿Es a eso a lo que Jesús se refiere cuando nos pide que le perdonemos?

Respuesta: La práctica continuada del Curso nos ayuda a pasar de la aceptación intelectual de la Expiación a experimentarla. Aquellos de nosotros que todavía nos vemos afectados personalmente por lo que ocurre en nuestro mundo —tanto a nivel personal como en el mundo en general— es evidente que no creemos que estos sucesos son ilusorios o simplemente segmentos de un sueño. Si realmente creyéramos esto, no nos tomaríamos nada en serio. Al hacer esta transición, sin embargo, Jesús nos advierte que no tratemos de negar nuestras experiencias corporales. Primero de todo, él dice: «Es casi imposible negar su existencia [del cuerpo] en este mundo»; y «los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil» (T.2.IV.3.10-11).

En última instancia, Jesús es un símbolo de la parte de nuestras mentes que contiene el recuerdo de nuestra verdadera Identidad. Él representa el amor que hemos separado y reemplazado con las identidades que tenemos como individuos. Puesto que estamos convencidos de que somos individuos que viven en un universo físico real, entonces él tiene que comunicarse con nosotros en ese nivel —pero sólo con el fin de enseñarnos que estamos equivocados y que hay una manera de vivir en este mundo que nos permitirá reconocer su naturaleza ilusoria y que somos mentes eligiendo creer que no lo somos. Jesús no es el problema; el problema es nuestra tenacidad en aferrarnos al sistema de creencias del ego. Jesús está presente para nosotros de la manera más amable posible: una presencia amorosa y que no juzga en nuestras mentes, que nos invita a elegir su amor en vez del especialismo del ego, y a reconocer que todos los demás participan de este amor también. Esa unión es lo que deshace nuestra creencia en la separación, que es lo único que interfiere con nuestro regreso al hogar donde Dios quiere que estemos.

La pregunta P-98 ofrece comentarios adicionales y sugiere algunas lecturas que podrían ser útiles.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions140.htm#Q744

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.