viernes, 15 de julio de 2016

Facimoutreach P-758

Mi trabajo requiere planificación, pero el Curso nos enseña que no debemos planear. ¿Qué hago?

P-758: Estoy trabajando de secretario y organizador, y la "planificación anticipada" es una parte importante de mi trabajo. Un Curso de Milagros afirma que no debemos "planear el futuro". ¿Cómo puedo seguir el Curso sin tener que, por decirlo de manera drástica, dejar mi trabajo?

Respuesta: La esencia de esta enseñanza es que no deberíamos hacer planes por nuestra cuenta, lo que casi siempre significa con el ego. De manera similar, cuando Jesús nos dice en el Texto que «No tengo que hacer nada» (T.18.VII), se refiere a que antes de que actuemos o de que hagamos planes deberíamos llevar nuestras percepciones hasta su amorosa presencia (o del Espíritu Santo) en nuestras mentes, para que seamos capaces de purificarlas del propósito del ego. Esto es evidente en la siguiente frase, en la que Jesús dice que «la mente que ha sanado no planifica» (L.135.11.1). Observa que él está hablando de la mente que ha sanado, la cual simplemente «lleva a cabo los planes que recibe al escuchar una sabiduría que no es la suya. (...) No depende de sí misma para nada, aunque confía en su capacidad para llevar a cabo los planes que se le asignan» (L.135.11.2,4). Este es el ideal hacia el cual nos estamos dirigiendo. Por lo tanto, Jesús no está realmente diciendo que no deberíamos hacer planes. Nadie podría funcionar sin hacer algún tipo de planes. El punto es que nuestros planes están basados normalmente en suposiciones no cuestionadas con respecto a quiénes somos y qué deberíamos estar haciendo con nuestras vidas; rara vez cuestionamos nuestras definiciones de nuestros problemas y sus soluciones. Y esas suposiciones son casi siempre parte de la estrategia del ego para mantenernos aturdidamente atados ((privados-de-mente y atados)) a su plan de mantener la separación de Dios. A esto es a lo que Jesús está apuntando. Él nos está ayudando a liberarnos de nuestras percepciones procedentes de la esclavitud del ego, liberándonos por lo tanto para cambiar el propósito de nuestras vidas hacia el del Espíritu Santo. Podríamos acabar haciendo exactamente los mismos planes que antes, pero el propósito habría sido cambiado y no tomaríamos tan seriamente lo que estamos haciendo.

Este tema ha sido motivo de preocupación para muchos estudiantes; ver también las preguntas P-90, P-289, P-293 y P-305.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions142.htm#Q758

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.