miércoles, 13 de julio de 2016

Facimoutreach P-98

¿Es el Curso "obligatorio"? ¿Qué diferencia marcará?

P-98: Un Curso de Milagros parece decir muy claramente que para el individuo que lee el libro (y para todos y cada uno de los Hijos de Dios que creen estar separados) es importante cumplir el propósito del Espíritu Santo con respecto al mundo y el tiempo aceptando la Expiación, es decir, que la separación nunca ocurrió y que el Hijo de Dios es uno (el Cristo) y está en el hogar en Dios-Padre.

Mi pregunta es esta: de lo anterior se desprende que habrá una diferencia cuando "yo" o "todos" los Hijos de Dios acepte/aceptemos la Expiación. De lo contrario, ¿por qué se molestarían Jesús, el Espíritu Santo y Dios en hacer llegar el Curso adentro del sueño y en trabajar diariamente con nosotros en nuestro esfuerzo por reconocer la verdad? Entonces, ¿cuál es la diferencia? 

Soy consciente de que nuestro Ser real nunca se separó del Padre, así que nada ocurrió en realidad. Pero aun así, aquí está el Curso, diciéndonos que es "obligatorio" que realicemos lo que el Curso enseña. No digo esto en tono de broma, sino muy sinceramente: ¿qué diferencia va a marcar todo esto?

Respuesta: Puede parecer que Jesús y el Espíritu Santo tienen algún tipo de inversión en que nosotros aceptemos el mensaje del Curso, pero eso en realidad es sólo una proyección de nuestro propio ego. La referencia al Curso como algo «obligatorio» (T.introd.1.2) era en realidad algo destinado a ser únicamente un mensaje para Helen cuando ella se cuestionaba si quería hacer lo que se le pedía hacer, a pesar de que en realidad ella sabía que el Curso era la respuesta a la petición de ella misma y de Bill de encontrar "otra manera".

Puede parecer también que Jesús y el Espíritu Santo —Dios no podría estar implicado porque Él está más allá de todas las palabras y símbolos, incluidos los símbolos específicos del Curso (M.21.1.7)— se han tomado muchas molestias para darnos el Curso y conseguir que lo practiquemos, pero eso no es realmente así. Ellos simplemente son una presencia en nuestra mente que nos recuerda la alternativa al sistema de pensamiento de nuestro ego (T.5.II.7.1-4) y es nuestra propia mente dividida la que le da forma a ese recordatorio, de una manera que podamos entender y de la que podamos beneficiarnos. Para una discusión más detallada de esto, puede que desees consultar la sección "Helen y Jesús: la ilusión y la realidad", en el capítulo 17 del libro de Kenneth "Ausencia de felicidad".

Sin embargo, aunque no hay presión ni urgencia en lo que respecta a Jesús y el Espíritu Santo en que nosotros sigamos las enseñanzas del Curso —ellos saben que nada de aquí es real, incluso si nosotros no seguimos el Curso—, tu pregunta todavía reclama una respuesta. ¿Qué diferencia habrá cuando aceptemos la Expiación para nosotros mismos? La única diferencia es cuánto tiempo pasamos en el dolor —y eso es decisión nuestra. Tal como Jesús señala: «Lo único que se puede perder es el tiempo, el cual, en última instancia, no tiene ningún sentido. (...) Sin embargo, dado que tú crees en el tiempo, ¿por qué desperdiciarlo no yendo a ninguna parte...? (...) Lo que en verdad es difícil es vagar, solo y afligido, por un camino que no conduce a ninguna parte ni tiene ningún propósito» (T.26.V.2.1,3,6). Así que el Curso nos ofrece un proceso suave y amable para deshacer el tiempo y sus efectos, sin exigencias ni insistencias sobre ello. Lo único que Jesús nos está ofreciendo siempre es un estímulo amable para que miremos las consecuencias de nuestra decisión en favor del ego, describiendo (de una manera tan detallada que a nosotros puede parecernos insoportable) cómo estamos infligiéndonos dolor a nosotros mismos y cómo podemos hacer una elección diferente.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions21.htm#Q98

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.